El tiempo en: Vejer

Chiclana

\"Chiclana vuelve a perder y se queda fuera de los proyectos de ZF\"

Cándida Verdier lamenta que la ampliación del recinto fiscal no incluya el término municipal chiclanero y sí a localidades como Vejer y Arcos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cándida Verdier. -

“Chiclana vuelve a perder y a quedarse fuera de los proyectos de Zona Franca”. Así de contundente se ha mostrado la concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, después de la noticia que ha aparecido en prensa sobre la ampliación del recinto fiscal de Zona Franca a otros municipios de la provincia como Algeciras, Puerto Real, La Línea, Los Barrios y Jerez y sobre la adjudicación de la redacción del proyecto de un centro de negocios en Arcos. “Chiclana vuelve a perder porque tenemos un alcalde que no hace la tarea, no gestiona, no cumple con su obligación y, en definitiva, no está a la altura de lo que necesitan los chiclaneros”, ha expresado.

“Hemos visto dos noticias importantes sobre Zona Franca, una para Arcos y otra para varias localidades de la provincia de Cádiz que acogerán parte del recinto fiscal, entre las que no está Chiclana”, ha comentado la concejala socialista, quien ha recordado el anuncio del centro de negocios en Higinio, allá por junio de 2012, es decir, hace ya casi tres años. “El alcalde, el delegado de Zona Franca en Cádiz y el director anunciaban una inversión de 5,5 millones de euros para un centro de negocios de 3.500 metros cuadrados en Chiclana, lo cual aplaudimos”, ha destacado Verdier, quien ha añadido que “el señor Marín se atrevió a decir, incluso, que comenzaría a ser una realidad a finales de ese mismo año”.

Sin embargo, viendo los retrasos que se iban acumulando respecto al centro de negocios y aún no se había anunciado los terrenos que acogerían la ampliación del recinto fiscal, el Grupo Municipal Socialista presentó una propuesta al Pleno de septiembre de 2013 “pidiendo al alcalde que hiciera lo posible e imposible para que Chiclana, que tiene un suelo industrial como Miralrío, estuviera en esa ampliación del recinto fiscal de Zona Franca”. Pero el alcalde ni siquiera admitió a debate dicha moción, que también se llevó al Pleno de Diputación, “pero los compañeros de Marín en el PP provincial votaron en contra, lo que pone de manifiesto el apoyo del PP provincial a sus compañeros de Chiclana”. “Por si fuera poco, en octubre de ese mismo año se anunció en prensa el inicio de las obras del centro de negocios en Vejer, anuncio similar al que vimos ayer respecto al equipamiento que Zona Franca va a ejecutar en Arcos”, ha recalcado la edil socialista.

“Se ha visto claramente que Chiclana no cuenta y que el alcalde no tiene visión de futuro ni ganas de trabajar por su pueblo, a pesar de que hay actualmente 15.014 desempleados que necesitan urgentemente de una actuación municipal en esta materia, además de un Plan de Empleo en el que puedan cotizar a la Seguridad Social”, ha denunciado Cándida Verdier, quien muestra su preocupación por la “falta de noticias sobre el centro de negocios en Higinio”. “Primero se dijo que iba a invertirse 5,5 millones de euros, luego que tres, pero lo cierto es que aún no se ha invertido ni un solo euro”, ha aclarado la edil del Grupo Socialista, quien ha destacado que “esto es vender humo, por lo que hay que hacer más y hablar menos”.

Finalmente, la concejala socialista ha reiterado que “Chiclana se vuelve a quedar fuera y a perder por la mala gestión de este alcalde, que no está a la altura de los chiclaneros”. “Esperemos que el alcalde se dé cuenta de lo que está pasando y luche para conseguir que el centro de negocios de Higinio sea una realidad cuanto antes y no se pierda este proyecto, como ha sucedido con la posibilidad de que el recinto fiscal de la Zona Franca pudiera ampliarse a Chiclana”, ha reclamado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN