El tiempo en: Vejer

Chiclana

Cinco detenidos el fin de semana por positivo en las tests de alcoholemia

Un quinto usuario fue detenido por conducir una motocicleta sin portar el casco de protección y careciendo de licencia de circulación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha detenido a cinco personas durante el fin de semana. Cuatro conducían su vehículo bajo los efectos del alcohol y uno de ellos tuvo un accidente frente a un muro, sin lamentar daños personales. Asimismo, se detuvo al conductor de una motocicleta que no portaba el casco de protección y carecía de permiso para circular.

El primero de los sucesos tuvo lugar el pasado 17 de mayo, sobre las 03.30 horas, cuando agentes de la Policía Local se encontraban formando parte de un control preventivo de alcoholemia y observaron como un vehículo que se dirigía al mencionado control apagaba las luces, realizaba maniobra de giro de 180 grados y se marchaba, por lo que siguieron al vehículo, parándolo unos metros más adelante.

Puestos al habla con el conductor, para averiguar los motivos de aquella conducta, apreciaron en él claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que solicitaron la presencia del grupo de atestados de esta Policía Local, para la realización de las pruebas de alcoholemia. Una vez obtenido el resultado del etilómetro, el cual fue positivo, se instruyeron diligencias como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, procediéndose a la detención de I. M. R. B., vecino de San Fernando, de 27 años.

Por la tarde, sobre las 17.30 horas, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizado servicio de vigilancia de población por la Avenida de los Campesinos, observaron como el conductor del ciclomotor que les precedía no llevaba puesto el casco de protección obligatorio, por lo que le dieron el alto. Una vez identificado, manifestó a los policías actuantes no poseer permiso de conducir alguno, dato que fue contrastado con la base de datos de la Dirección General de Tráfico. En vista de los hechos, se procedió a la detención de S. R. R., de 28 años, vecino de la ciudad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias por el mismo motivo. También instruyeron diligencias como cooperadora necesaria a J. R. T., propietaria del ciclomotor, por facilitar el uso del vehículo, conociendo que el detenido carecía de autorización administrativa para conducir.

Por la noche, sobre las 22,00 horas, se recibió una llamada telefónica que alertaba de un accidente de tráfico en la Avenida de la Diputación, concretamente a la altura de la Calle Aquiles, en el que el conductor implicado pudiera encontrarse ebrio. Desplazado el grupo de atestados al lugar, comprobaron que había un vehículo empotrado contra el muro de una finca, presentado tanto el coche como la pared serios daños. Puestos en contacto con el conductor, y único implicado, para interesarse por su estado, los agentes vieron que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, manifestando que momentos antes le había sonado el móvil, perdiendo el control del vehículo al intentar contestar. Una vez informado de los derechos y obligaciones que le asisten, los agentes procedieron a realizar las pruebas de alcoholemia. En vista del resultado obtenido en las mismas y de los síntomas que presentaba, se procedió a la detención de S. R. N., de 55 años, vecino de San Fernando, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

El domingo, sobre las 21,30 horas, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando servicio de patrulla por la Carretera del Marquesado con dirección a la Cañada de los Barrancos, vieron que en sentido contrario, circulaba un vehículo a velocidad excesiva, el cual se salió de la vía, volviendo de forma brusca a la misma, invadiendo incluso el carril por el que circulaban los agentes, teniendo estos que realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión. En vista de lo anterior, procedieron a dar la vuelta y seguirlo, logrando pararlo en el Callejón de Navarrete. Durante el trayecto, varios fueron los conductores que tuvieron que apartarse para no colisionar con el vehículo. Cuando procedían a la identificación del conductor, apreciaron en él claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le informó de la realización del test de detección, sometiéndose a una primera prueba con resultado positivo y negándose a realizar la segunda. Tras varios requerimientos para que depusiera su actitud, los agentes procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde se le instruyeron diligencias a I. M. S. C., de 23 años, vecino de Chiclana, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

A las 00,50 horas de la madrugada, agentes que se encontraban realizando patrulla por la zona del Polígono Industrial Pelagatos, observaron un vehículo circulando de forma anómala, por lo que le dieron el alto. Cuando procedían a la identificación de su conductor, observaron en él claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se dio aviso al grupo de atestados de esta Policía Local para la realización de las correspondientes pruebas, las cuales resultaron positivas. Se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial a M. D. D., de 27 años, vecino de Chiclana, procediéndose a su detención.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN