El tiempo en: Vejer

Chiclana

30.000 euros para la restauración de la Plaza de Torres Moreno

La actuación forma parte del Plan de Embellecimiento de la ciudad y la va a ejecutar una empresa local.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nicolás Aragón. -

El delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, ha anunciado hoy en rueda de prensa que “el Ayuntamiento de Chiclana ha comenzado las obras de mejora para la restauración y la ampliación de la Plaza de Torres Moreno. Una actuación que cuenta con una inversión pública de más de 30.000 euros y forma parte del Plan de Embellecimiento de la ciudad, cuyos trabajos se han encomendado a una empresa de Chiclana”.

A este respecto, el concejal ha advertido que se trata de una intervención conjunta entre las delegaciones de Medio Ambiente y Vías y Obras, ya que “las obras consisten en la ampliación de las zonas de esparcimiento público, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la sustitución de toda la zona de tránsito y una completa reforestación de las zonas verdes, con plantas autóctonas y de fácil mantenimiento”.

De este modo, “estas obras de mejora, para las que el Consistorio ha invertido 31.608,73 euros, contempla la ampliación hasta en 260 metros cuadrados de la zona destinada a los viandantes”, según ha señalado el delegado, quien ha añadido que “para la renovación de la plaza, se cambiará el emplazamiento del monolito de Torres Moreno, que se colocará en la zona más resguardada, pero con mayor visibilidad”.

En lo que respecta a los trabajos previos que se están realizando, Aragón ha especificado que “se están retirando las horquillas de metal de los accesos a la plaza, los bancos, cabinas y la solería de determinadas zonas. Estos forjados suponían un riesgo para los jóvenes usuarios de este equipamiento público y serán sustituidos por elementos estructurales más adecuados y seguros”. El contorno de este equipamiento público también será objeto de restauración, con la sustitución total de todas las zonas de acerado que se encuentren en mal estado.

Según recoge el proyecto, se ejecutará la demolición de bordillos que delimitan los parterres, se realizará el levantamiento de las raíces superficiales y se adecuará el terreno para la instalación de una nueva caja de la solería. A continuación se procederá a la modificación de pendientes, para renovar elementos de recogida de agua y, posteriormente, se instalarán  distintos bancos de fundición del modelo municipal, papeleras y se construirá un banco de fábrica utilizando bloque de hormigón gris, enfoscado sobre el que se colocará un alicatado artesanal igual al existente en el pedestal de las farolas.

Como obras complementarias se incluye el pintado de los alzados de la jardineras existentes, la colocación de nuevas horquillas, reparadas y pintadas, para impedir el acceso de vehículos motorizados a la plaza.

El edil ha concluido mostrando su satisfacción por el hecho de intervenir “municipalmente” en esta zona, ya que “se trata de un espacio con gran afluencia de familias, que además cuenta con la asiduidad de los estudiantes que provienen del CEIP El Mayorazgo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN