El tiempo en: Vejer

Chiclana

El PP reúne más de 5.000 firmas contra la subida del IBI del PSOE

Andrés Núñez afirma que “el Gobierno del PSOE tendrá que asumir que hay miles de personas en Chiclana que se oponen a su subida de impuestos, entre ellos muchos afiliados socialistas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular de Chiclana ha presentado a los medios las firmas recogidas en apenas un mes de campaña contra la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del PSOE. En concreto, han sido 5.077 las personas que se han adherido a una iniciativa popular encaminada a “detener el atraco que el alcalde José María Román y el PSOE quieren llevar a cabo contra los chiclaneros”, ha afirmado el presidente de la formación, Andrés Núñez.

El líder de los populares locales subraya que “hemos estado durante un mes aproximadamente recogiendo firmas para informar a los ciudadanos de que el PSOE quería cometer un atraco subiendo el IBI de manera desproporcionada a todos los chiclaneros y todo para pagar favores políticos, nunca pensando en el bien general. Y  han sido 5.077 los chiclaneros que han dicho al PSOE que así, no”.

Núñez afirma que “gobernar de espaldas a los ciudadanos no se puede consentir en estos tiempos, y los ciudadanos nos han dicho que no quieren que el PSOE les suba los impuestos. El Gobierno del PSOE tendrá que asumir que hay miles de  personas en Chiclana que se oponen a su subida de impuestos, entre ellos muchos afiliados socialistas”.

Asimismo, recuerda que “durante el mandato del PP, con Ernesto Marín como alcalde, los tres primeros años se congelaron los impuestos, y el último, tras surtir efecto las medidas de contención y reorganización del gasto, se bajó el IBI entre un 30 y un 60 por ciento a los chiclaneros. Nos preguntamos cómo es posible que los socialistas, los mismos que decían hace unos meses aquello de ‘Ayuntamiento rico, pueblo pobre’, dice ahora que el Ayuntamiento está arruinado y que es necesario subir el IBI, como mínimo un 25 por ciento, a todos los chiclaneros, porque hay que dejar claro que se trata de un impuesto lineal, que no se aplica más a quien más tiene”.

En relación a las últimas “amenazas” vertidas por el Gobierno municipal del PSOE, manifiesta que “hoy nos hemos levantado con la noticia de que por ponernos del lado de los ciudadanos y oponernos a que suban los impuestos somos malas personas. Salimos a la calle para explicar el atraco del PSOE, y resulta que los malos somos nosotros. Aquí hay 5.077 personas, entre ellos muchos afiliados socialistas, que por el hecho de no dar la razón al PSOE son denominadas malas personas”.

En esta línea, critica “el insulto a la inteligencia de los ciudadanos, algo que está poniendo en práctica el PSOE, con una manera de gobernar despótica y dictatorial, que busca culpar a la oposición por no estar de acuerdo de que se suban los impuestos de manera brutal y al mismo tiempo se gasten 70.000 euros en contratar al socialista Manuel Chozas como gerente de Emsisa para una labor que venían realizando los funcionarios desde hace diez años”.

Voto en contra en el Pleno

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ha dado las “gracias a los chiclaneros que nos han apoyando, y a los compañeros del PP que, a pesar de la lluvia, han sacado tiempo para estar del lado de los ciudadanos y mirar por los intereses de la ciudad”, al tiempo que incide en el hecho de que “el PP está con la gente, en la calle, y no vamos a permitir que mañana jueves en el pleno el PSOE atraque a los chiclaneros, y así esperamos que lo hagan el resto de partidos de la oposición”.

Asimismo, desde el Partido Popular, ante la posibilidad planteada por otras formaciones, se afirma que “por plazos, es difícil convocar un pleno extraordinario para abordar las ordenanzas fiscales, porque hablamos de más de una semana, y teniendo en cuenta que hay un mes de exposición pública, más la publicación en el BOP, y tiene que estar en vigor el 1 de enero, o se aprueba este jueves o se pasa de plazo”.

En este contexto, apunta que “todo es consecuencia de la actitud del PSOE, con su pantomima y el teatro inventado en el que ha intentado vender una inexistente voluntad negociadora, como ha ocurrido con la mesa presupuestaria, la cual se ha demostrado que, como dijo el PP el primer día, era una farsa. El PSOE se ha reído de los partidos que han estado asistiendo y de las asociaciones allí presentes”.

Además, Núñez añade que “como dijimos, no se pueda convocar una mesa y luego para tomar medidas no contar con la oposición. Dejamos claro que el PP presentó ayer una enmienda de retirada de esta subida del IBI, pero esto no es un no por el no. En la comisión informativa se dio solución para no subir el IBI No estamos hablando de una actitud temeraria o irresponsable. Simplemente estamos diciendo que esta subida de impuestos es innecesaria, porque lo que hace falta es no gastar en lo que no sea estrictamente necesario, y se lo hemos dicho a los socialistas. Sin embargo, el PSOE ha dicho que no, porque quiere ingresar más para pagar favores, y porque está gastando más de lo necesario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN