Con la satisfacción del deber cumplido en sus distintos compromisos, volvieron a casa los tres equipos del CWCH que competían este pasado fin de semana tras alcanzar sus objetivos, y no exentos de dificultades.
El CWCH masculino en la matinal del sábado se imponía a WUCA en la ‘’olímpica’’ de Cádiz, no sin adversidades por 8 a 10. En horario vespertino era el Albatros femenino el que daba buena cuenta del CD La Molinera en la ‘’Cubierta’’ de Villamartín , por 5 a 21, y por último en el meridiano del Domingo, en la ‘’Laguillo’’ jerezana, era el Infantil mixto el que daba la mayor alegría al imponerse por 8 a 0 al Epsilom sevillano, rival directo por meterse en la fase semifinal, y que con esta victoria tiene más que encaminada.
Por orden cronológico, fue el senior masculino el primero en sumar tres puntos. Sin hacer un partido brillante los de Fran Del Valle aguantaron la presión de un marcador igualado, con parciales de 1 a 1, 2 a 4, 2 a 1, y 3 a 4, siempre estuvieron por delante, y al contrario que contra Sevilla, en esta ocasión si supieron cerrar el marcador. En frente tuvieron un rival que aunque venido a menos, vendió cara su derrota, pese a contar con mucha savia nueva y por tanto sin experiencia en la categoría, esta la pusieron la vieja guardia, David Romero, Travis, y Chema Correa en la boya, su arma fuerte, y un equipo con un juego diseñado para él, al que hubo de sumar un coloso en la portería, Carlos Ruiz, que tras su periplo en el Cuatro Caminos Madrileño en categoría nacional, vuelve con intenciones de volver a ser el mejor portero de Andalucía. Ante lo que planteaba el rival, juego muy abierto y balones dentro a Correa, el CWCH supo y pudo enjaular al ‘’Rey León’’ gaditano, con continuas ayudas en defensa y solvencia bajo los palos, si bien los robos no se concretaron en goles de contra ataque. Estos llegaron en estático, las dimensiones de la cancha, con el ancho máximo, en este caso también beneficiaron a los chiclaneros, al contar también con un arma poderosa con Sergio en la Boya, y entradas de Juanfran a la doble boya, seis goles entre los dos, por cuatro del gaditano Correa. El resto de goles chiclaneros llegaron desde el exterior, de la mano de Fran Del Valle dos, Cristian uno y José Carlos uno. Por parte del CWCH jugaron, Alberto Vázquez y Andrés Braza bajo palos , con Álvaro Iceta, José Carlos, Juanfran, Cristian, Migule López, Sergio Román, Del Valle, Dani Estudillo, Alberto Reyes, Miguel Ruiz y Villagrán.
Las segundas en puntuar fueron las chicas del Albatros, en un partido sin mucha historia 5 a 21 frente al CD La Molinera, donde las chiclaneras fueron claramente superiores, imponiendo desde el primer balón, por juego, experiencia, táctica y calidad, y salvo una laguna del segundo cuarto, que llegaron perdieron por 2 a 1, por exceso de relajación, demostraron estar llamadas a pelear por cotas mayores esta temporada. Por parte del Albatros jugaron María Sigüenza y Celia Reyes en la portería y como jugadoras de campo, María Brenes, Miriam (1), Cristina (5) , Eva Almozara (7), Fátima, Ana Núñez (6), Izalla (1), María Sánchez (1), Lucía Sigüenza, Celia Calderón y Sara Sánchez.
Y el último en puntuar fue el Infantil mixto, que se impuso de forma brillante por 8 a 0 al AD. Epsilom, encarrilando con esta victoria su pase a la segunda fase de la competición, y cayendo posteriormente pero plantando cara a uno de los gallos de la competición, el CW Dos Hermanas por 11 a 4, demostrando mayor conjunción que en jornadas precedentes, y contando para ambos encuentros con casi una veintena de deportistas, que fueron los siguientes: Alex Mesa, Alex Ariza y Celia González en la portería, junto con, Guille Solano, Lucía Braza, Antonio Aragón, Lucas Parra, Elías Hidalgo, Juanlu Malia, Ángel Moreno, Ana García, Maricarmen Villagrán, Esperanza, Patri Sánchez, Marta Cianca, Hilda, y Elena del Cuvillo.
Próxima cita del waterpolo chiclanero, sábado día 5 a las 15’15, duelo por todo lo alto de la primera femenina, Albatros - CW Dos Hermanas , y a continuación 16’45 y no menos apasionante, un CWCH – AD. Epsilom de la primera masculina. Como siempre y de todo ello daremos debida cuenta.