El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado este mediodía la nave en la que se está preparando los lotes de regalos para los 1.200 niños que este año se acogerán a la campaña 'Ningún niño sin juguetes' de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el delegado municipal de Servicios Sociales y responsable de la campaña, Francisco José Salado, así como por miembros de la Asociación de Reyes Magos, entre ellos, su presidente Juan Jesús Sánchez, el regidor chiclanero ha comprobado el intenso trabajo que se está llevando a cabo en estos momentos para que en la mañana del día 6 todos los niños chiclaneros puedan disfrutar de sus regalos de Reyes.
Hay que destacar que en esta ocasión serán 1.200 niños y niñas los que podrán disfrutar de sus regalos gracias a la campaña 'Ningún niño sin juguetes', 200 menos que el pasado año “lo cual es muy importante, ya que significa que la situación de las familias chiclaneras está mejorando”. Asimismo, recalcar que, una vez estén preparados todos los lotes de regalos, personalizados en función de las preferencias de los menores, éstos se repartirán entre los padres y madres durante las jornadas del 4 y 5 de enero.
El alcalde de Chiclana ha destacado que “estamos en la recta final de la campaña 'Ningún niño sin juguetes', tras un año lleno de actos benéficos y trabajo por parte de los voluntarios y colaboradores”. “Habrá otras ciudades que lo hace de forma parecida, pero mejor que en Chiclana no lo creo. Ejemplo de ello es la cena de Reyes Magos que cada año se organiza”, ha indicado José María Román, quien ha incidido en que “todo ello es posible gracias a la colaboración de entidades como Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos, asociaciones de vecinos, etcétera... Personas con muchísimo corazón y voluntad”.
“Además, todo está muy bien preparado, ya que se está actuando preservando la intimidad de los beneficiarios”, ha comentado Román, quien ha trasladado al presidente de la Asociación de Reyes Magos “la enhorabuena para todos los que estáis trabajando en ello”. “Daros las gracias es poco por el buen trabajo que se hace y por el conjunto de familias que van a tener un Día de Reyes alegre y con regalos”, ha manifestado.
Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha destacado “el gran trabajo de los voluntarios de la campaña, que se llevan más de 20 días preparando todo para que el día 6 los niños de Chiclana puedan tener sus regalos”. “Agradecer a todas las personas que han colaborado con la campaña durante todo el año, cuyo fruto estamos viendo ahora”, ha resaltado el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.