La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Susana Rivas, ha lamentado esta mañana la “ausencia de referencia alguna al hotel escuela Fuentemar” en cuanto a los preparativos del Consistorio para promocionar la oferta turística de Chiclana en Fitur (Feria Internacional de Turismo) que se celebra en Madrid los próximos días.
“Compartimos la línea de trabajo de diversificar el turismo, poniendo en valor, más allá del sol y la playa, otros puntos fuertes de nuestra ciudad como son los espacios naturales, la gastronomía, la cultura o el deporte. Pero, en el apartado de alojamiento, el equipo de Gobierno ha olvidado nuestro hotel municipal, el Fuentemar, y solo habla de las grandes cadenas hoteleras instaladas en nuestra costa”, ha continuado explicando al respecto.
Para Rivas, la delegada de Turismo “ha olvidado invitar a una representación del hotel escuela Fuentemar a la reunión de trabajo con hoteleros para trazar las líneas estratégicas del turismo en Chiclana, tal y como explicaba ayer en una rueda de prensa”. Y ha calificado de “prioritario” comenzar por “explotar los recursos municipales” para reforzar el sector turístico de la ciudad “sobre todo porque Chiclana, además de las bondades que se van a visualizar en la cita de Fitur, cuenta con un hotel de titularidad municipal y su ausencia en la agenda de trabajo de este equipo de Gobierno parece mostrar poco interés por reflotarlo”. “Tenemos que empezar por potenciar nuestros recursos propios para configurar un catálogo turístico sólido y, después, complementarlo con la oferta privada. Hacerlo al revés deja a Chiclana a la voluntad de las grandes empresas del sector”, ha añadido.
Todo esto, ha lamentado la concejala de IU, “a pesar de que el alcalde, José María Román, al llegar a la Alcaldía, se apresurara a anunciar mejoras en estas instalaciones hoteleras para que revirtiese en la creación de empleo dentro del sector”. “Después de esas declaraciones, no hemos visto ninguna acción que las respalde y, por el contrario, vemos como se da apoyo prioritario a las grandes cadenas hoteleras instaladas en el Novo Sancti Petri”, ha apostillado.
Susana Rivas ha insistido en que mientras la delegada de Turismo afirma que “las mejoras en los grandes hoteles mejorarán la capacidad de generar empleo y que las grandes cadenas le han trasladado la necesidad de mejorar la oferta formativa en hostelería, el nombre del hotel escuela Fuentemar no se menciona en ningún momento”.
En resumen, la concejala de Izquierda Unida ha reclamado al Gobierno local “más atención” para este equipamiento hotelero municipal con el objetivo de “no dejarlo morir”. Para eso, ha subrayado la importancia de “trabajar para reflotarlo, tanto en su faceta formativa para mejorar los currículums de los trabajadores y trabajadoras del sector, como en la de sumarlo a la oferta turística de Chiclana junto al resto de hoteles”.