El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, asistió este jueves al acto de graduación de los estudiantes que han realizado distintos cursos de Formación Profesional en el IES Pablo Ruiz Picasso. En concreto, durante el acto se ha reconocido a los alumnos que han llevado a cabo el Grado Superior de Desarrollo de Sistemas Informáticos y Sistemas Eléctricos y Automatizados, así como el Grado Medio de Instalación y Amueblamiento, Sistemas Microinformáticos y Reyes, Peluquería, Agraria, Agroecológica e Instalaciones Eléctricas y Automáticas.
A partir de ahora, los estudiantes que se han formado en este centro educativo de la localidad realizarán las correspondientes prácticas en diferentes empresas de la localidad, con el objetivo de perfeccionar su aprendizaje y desarrollar las materias adquiridas en el instituto. “Teniendo en cuenta la situación económica actual, se multiplica la importancia que tiene la formación profesional para los jóvenes de Chiclana, puesto que así las posibilidades de encontrar un empleo en el futuro se incrementa”, indica el responsable municipal de Educación.
Asimismo, Joaquín Páez resalta la “implicación del profesorado, que trabaja de forma incansable para que los estudiantes se formen adecuadamente de cara a poder lograr un mejor aprendizaje de una materia antes de salir al mercado laboral”. “Además, los jóvenes estudiantes se preparan en materia de seguridad, con el objetivo de desarrollar de trabajo en el futuro de forma correcta”, incide.
Finalmente, el delegado municipal de Educación anima a aquellos jóvenes de Chiclana que estudian la posibilidad de acceder a alguno de estos grados de formación profesional a que “no duden y se inscriban, puesto que la formación específica en un determinado trabajo es de gran calidad y la demanda es importante, incrementándose las posibilidades de encontrar un empleo en el futuro”.