La Delegación municipal de Consumo ha organizado unos talleres dentro de la campaña Comercio Justo y Consumo Responsable, dirigidos a los alumnos de quinto de Primaria de los centros escolares de la ciudad. Estos cursos se celebrarán durante los meses de marzo, abril y mayo.
Dicha campaña están centra sus objetivos en acercar y dar a conocer al alumnado qué es el comercio justo, qué valor añadido aporta, mostrar las herramientas que se utilizan para hacernos llegar la información de los productos que consumimos y cuál es nuestra figura y nuestro poder como consumidores, intentando inculcar los valores de una sociedad más igualitaria, respetando el medio ambiente y los derechos de las personas.
Los objetivos que se persiguen con esta iniciativa son: Conocer las iniciativas municipales para la Defensa de los Consumidores, valorar nuestro comportamiento y las consecuencias en el miedo ambiente, acercar y dar a conocer al alumnado qué es el Comercio Justo, concienciar a esta población como consumidores críticos, potenciar la solidaridad y responsabilidad entre el alumnado.
Además, los contenidos que se imparten son: ¿Quien es un consumidor?; consumo responsable; Mercados Injustos, comercio justo y La Rebelión; productos en rebelión; sociedad consumista y los derechos como consumidores.