El grupo municipal de Izquierda Unida ha expresado esta mañana su “satisfacción” porque el Gobierno local haya decidido poner en marcha la propuesta para crear una comisión que se encargue de hacer un seguimiento de los pliegos de condiciones vigentes en el Ayuntamiento. La portavoz, Ana Rodríguez, ha subrayado que la labor de IU en el Ayuntamiento de Chiclana “está dando resultados y podemos congratularnos por ser útiles para nuestro vecinos y vecinas”.
“En nuestra postura de realizar una oposición coherente y responsable, sin criticar por criticar, estamos demostrando que es posible sacar adelante medidas positivas para Chiclana y sus habitantes sin necesidad de formar parte del Gobierno local”, ha añadido.
En esta ocasión, Rodríguez ha celebrado que se comience a llevar a cabo una fiscalización, por parte del Ayuntamiento, del cumplimiento de los contratos que tienen las empresas privadas que gestionan distintos servicios públicos y otros trabajos. Según ha explicado, en la Comisión Informativa celebrada esta mañana se ha acordado convocar esta comisión de forma mensual y en cada una de las sesiones se abordará un pliego de condiciones distinto, empezando por el de la recogida de basura que gestiona actualmente Urbaser. “Estamos satisfechas porque además de que se va a emprender una de nuestras propuestas, también se va a comenzar por analizar el contrato de la recogida de basura, que fue otro de los aspectos que planteamos para que comenzase a funcionar la comisión”, ha agregado la concejala.
Y es que, como ha continuado explicando, la celebración de esta comisión de seguimiento del cumplimiento de los pliegos “se hace necesaria en vista de los continuos incumplimientos de los contratos que los propios trabajadores y trabajadoras de los distintos servicios llevan tiempo trasladando a nuestro grupo municipal”. En este sentido, Ana Rodríguez ha recordado que la propuesta de establecer una comisión de seguimiento de los pliegos “responde a la necesidad de aportar transparencia a las contrataciones públicas y garantizar que las empresas concesionarias cumplen adecuadamente con el servicio por el que el Ayuntamiento les paga y que, al mismo tiempo, cumplen con las condiciones laborales de sus plantillas, tal y como establecen los pliegos de condiciones”.