La delegada municipal de Mujer y Cultura, Pepa Vela; la vicepresidenta de la Asociación Lunaria, Carmelita Fernández, y la vocal de la misma, Mari Carmen Aragón, han presentado la decimosexta edición de la Exposición de Lunaria, que se inaugurará el próximo viernes. Esta muestra dará a conocer una vez más los trabajos que durante todo el año realizan las mujeres de este colectivo y que ahora muestran al público.
La delegada municipal de Mujer ha destacado la buena labor que se realiza en esta asociación, tanto artesanal como de ayuda a las mujeres que lo necesitan, ya que las voluntarias de esta entidad trabajan con personas con problemas psíquicos y con mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. “Todas las voluntarias que forman Lunaria son mujeres comprometidas y realizan una gran labor de ayuda a las mujeres que han tenido problemas para que logren superarlos”, ha señalado la edil.
Además, la delegada ha explicado que este año, la muestra se inaugurará el próximo viernes a las nueve de la noche y, como es tradición ya, será el patio de la Biblioteca Municipal el que acoja esta exposición, que estará abierta al público hasta el 16 de julio, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Será una exposición de entre 15 y 18 tapices y la temática estará relacionada con el mar y la playa, que han sido los más elegidos este año.
Por su parte, la vicepresindeta de Lunaria ha destacado que será el mar la temática principal de la exposición, “porque se han confeccionado unos fondos marinos y unas playas muy bonitas”. Además, Carmelita Fernández ha alabado la labor de estas mujeres, porque “son capaces de integrarse, pese a que al principio les cuesta. El tapiz es como un camino y cuando lo han acabado hay mujeres que se quedan y también ayudan a las personas que llegan a la asociación”.