El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el gerente de la empresa Techmakers Docentro, José Luis Estévez, han presentado este mediodía dos nuevos cursos tecnológicos que se impartirán en las próximas semanas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. En concreto, se trata de los cursos sobre impresión en 3D, que comenzará el 19 de enero, y diseño y montaje de dron, que arrancará el día 20. “Comenzamos el año con el propósito de seguir formando más y mejor, además de las actividades de ocio para los jóvenes”, ha indicado José Alberto Cruz, quien ha recalcado que “volvemos con ganas de aprender cosas nuevas y qué mejor que formarse sobre materias que puedan ayudarnos en nuestro futuro profesional”.
“Tanto el curso de impresión en 3D como el de diseño y montaje de dron han tenido una buena repercusión en anteriores ocasiones, ya sea por el poder de convocatoria como por el resultado en la formación. Además, son cursos impartidos por profesionales del sector”, ha explicado el delegado municipal de Juventud, quien ha adelantado que “mañana se abrirá el plazo para poder solicitar plaza en cualquiera de los dos cursos en el Centro Box”. “Por supuesto, las plazas son completamente gratuitas para los jóvenes chiclaneros que quieran apuntarse. Además, se desarrollará un proyecto social muy bonito, puesto que se utilizará el Braille para personas con discapacidad visual”, ha comentado.
Hay que destacar que cada curso tecnológico ofertará un total de 20 plazas, teniendo preferencia aquellos jóvenes que no hayan cursado ningún curso de esta misma rama en los últimos seis meses, así como aquellos usuarios que no hayan tenido falta de asistencia en las actividades que se han llevado a cabo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box en el año 2016.
En cuanto al curso de impresión en 3D, éste se enfocará en aplicaciones urbanas. De esta forma, los jóvenes participantes realizarán elementos y mobiliario urbano adaptados para las ciudades. Así, el objetivo es poder crear elementos que puedan ayudar a mejorar nuestro entorno y, concretamente, a las personas con algún tipo de discapacidad. Para ello, los alumnos podrán aprender programación, dibujo técnico, modelado en 3D e impresión en 3D, por lo que es imprescindible un nivel medio en las nuevas tecnologías. Finalmente, aclarar que aquellos elementos que sean capaces de desarrollar los alumnos se utilizarán para una exposición que organizará el Ayuntamiento.
Y en relación al curso de diseño y montaje de dron, los asistentes podrán conocer los distintos tipos de drones, el modelado en 3D a través de plataforma online, la mecánica de vuelo, así como el montaje de todos los componentes. De este modo, los alumnos aprenderán programación, electrónica, física, mecánica y dronótica.
En este sentido, José Luis Estévez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su apuesta por este tipo de cursos tecnológicos destinados a jóvenes y por contar con Techmakers Docentro para que pueda impartirlos”. “Son dos cursos de 20 horas cada uno, que se desarrollarán durante dos meses, y estamos convencidos de que, al igual que en ocasiones anteriores, tendrán mucho éxito”, ha manifestado Estévez, quien ha añadido que “nos enorgullece esta iniciativa que tiene el Ayuntamiento de Chiclana, que es pionero en la provincia de Cádiz en este tipo de cursos de formación tan importantes para la creación de puestos de trabajo en los próximos diez años, sobre todo, porque desgraciadamente en las escuelas se está impartiendo poco de este tipo de materia”.