El tiempo en: Vejer

Chiclana

El Curso de Lengua de Signos arrancará el próximo 7 de febrero

La inscripción se abre este miércoles a las cinco de la tarde y serán 20 las personas que podrán acceder a estas clases.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del curso. -
  • Se impartirá los martes y jueves de cinco a ocho de la tarde y durará 30 horas.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la representante de la Asociación Amucodich y monitora de las clases, Raquel Ariza, han presentado el Curso de Lengua de Signos que dará comienzo el próximo 7 de febrero en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Esta formación se impartirá los martes y jueves de cinco a ocho de la tarde y tendrá una duración de 30 horas. Los interesados en tomar parte pueden inscribirse desde hoy a las cinco de la tarde en el Centro Box, siendo el cupo para estas clases de 20 plazas.

“Este cursos consideramos que es de especial importancia porque, no solo estamos aprendiendo un nuevo conocimiento, el de comunicarse mediante lengua de signos, sino que se cumple un objetivo social que es el de conseguir que las personas con alguna dificultad auditiva, puedan comunicarse cada día con más personas. Para ello, debemos formar a aquellos interesados en aprender lengua de signos y facilitarle las herramientas “, ha explicado el delegado de Juventud, que también ha recordado que “este curso será totalmente gratuito para los socios del Centro Box”.

Cabe señalar que hacerse socio es totalmente gratuito y, con ello, se puede disfrutar de un gran número de cursos y actividades de ocio todo el año. Como siempre y de cara a este nuevo curso, tendrán preferencia aquellos usuarios que no hayan cometido faltas de asistencia injustificadas en otras actividades.

Por su parte, Raquel Ariza ha destacado que éste es “un curso de iniciación, que está destinado a todo tipo de colectivos. El hecho de que una persona no tenga noción alguna de la lengua de signos no es un problema, puesto que en las clases se les dará la base”. Además, ha explicado que “el objetivo de esta formación es cubrir las necesidades de todos los chiclaneros para que tengan un conocimiento relacionado con este lenguaje de signos, porque es algo fundamental que debe existir en todos sitios, pero no lo hay. Es por ello que las personas con discapacidad auditiva se encuentran con problemas a la hora de la comunicación cuando quieren acceder a todo tipo de lugares”.

También ha especificado que “el temario que se impartirá será el de iniciación, sería dactilológico y en el trataremos los días de la semana, los meses y todo aquello que siente las bases de este lenguaje”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN