El tiempo en: Vejer
Viernes 26/04/2024  

Chiclana

Un nuevo camión de bombeo se suma a la flota de Chiclana Natural

La empresa municipal ha invertido 266.079 euros, IVA incluido, en el nuevo vehículo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo camión.

La empresa municipal Chiclana Natural cuenta desde esta misma semana con un camión con equipo mixto de succión y presión de 9.000 litros para el mantenimiento de las redes de saneamiento del municipio.  Dicho camión se incorpora a la flota de vehículos destinada a la limpieza y desatasco de tuberías y canalizaciones de propiedad municipal. De hecho, está ya a disposición del Departamento de Agua de Chiclana Natural para su utilización en las tareas a las que se destina.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez informa que, “como paso previo a su puesta en funcionamiento, el personal encargado de hacer funcionar el vehículo ha recibido la formación pertinente por parte de la empresa suministradora” y especifica que “el vehículo ha sido adquirido mediante renting y viene a reemplazar a otro camión que ha superado sobradamente su vida útil con casi 28 años de antigüedad, que por su número y frecuencia de averías hace inviable su mantenimiento”.

El nuevo camión de bombeo de la marca IVECO necesita dos operarios para su intervención. Está provisto de depósito-cisterna, bomba de alta presión y depresor, entre otros sistemas necesarios para la actividad a la que se destina.
La principal novedad que incorpora es el equipamiento de una bomba de trasvase que permitirá autonomía y agilidad en las actuaciones en las que sea necesario. Para su adquisición se abrió en 2016 un procedimiento de licitación por el que la Mesa de Contratación adjudicó el suministro del vehículo a la empresa Transtel S.A. por un importe de 266.079 euros, IVA incluido.

Para ilustrar la relevancia del trabajo que realiza un vehículo como el recién adquirido, Páez apunta que “el camión succionador trabajó un total de 3.362 horas durante el pasado año 2016, lo que sería equivalente a estar 140 días seguidos, con sus correspondientes noches, sin parar. De igual forma el pasado año se incrementó la red de fecales en 1,61 kilómetros, por lo que en la actualidad cuenta con 351,81 kilómetros. Esto nos da una idea de la trascendencia de contar con equipos dotados de la tecnología necesaria para poder hacer frente a las exigentes necesidades del servicio en una ciudad tan horizontal como Chiclana”. El mantenimiento de las redes de bombeo existentes en el municipio se lleva a cabo de forma sectorizada y programada, lo que se compagina con la atención a las incidencias que requieren de una acción inmediata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN