El presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, solicita al gobierno municipal de PSOE y Ganemos la celebración de una junta de portavoces para tratar la tercera convocatoria de los fondos europeos Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi). Dicha convocatoria se publicó el pasado día 21 de septiembre. Los ayuntamientos cuentan con dos meses para presentar los proyectos, por lo que desde el PP consideran que “resulta prioritario comenzar a trabajar cuanto antes en esta cuestión”.
En palabras de Núñez, “después de que el PSOE haya colocado a Chiclana a la cola, al ser la única ciudad que no ha conseguido fondos en las dos anteriores convocatorias, con la pérdida de un total de 30 millones de euros de fondos europeos si se suman las ayudas de la Iniciativa Urbana (UIA), es incomprensible que hasta la fecha no se haya pronunciado en relación a esta nueva convocatoria”.
Para el edil popular, “la pérdida de estos 30 millones de euros ha motivado que Chiclana quede a la cola en inversión y desarrollo en los próximos años, frente a todas las ciudades del entorno, como Cádiz, San Fernando, Jerez, El Puerto de Santa María o Puerto Real, que consiguieron fondos europeos”.
Cabe recordar que ya desde el PP habían exigido al gobierno “compromiso” en este asunto, si bien desde las filas populares entienden que “no puede encabezar esta nueva convocatoria el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, concejal responsable de la delegación que ha perdido los fondos europeos”. En este sentido, Andrés Núñez plantea que “según se actúe veremos qué es más importante para el alcalde, José María Román, si la estabilidad en su sillón o el futuro de la ciudad”.