El tiempo en: Vejer

Chiclana

El Concert Music Festival implementa la oferta turística en Fitur

El alcalde y la delegada de Turismo anuncian las novedades que presentará el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación.

Chiclana estará presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid desde el miércoles 17 al domingo 21 de enero. En este sentido, el alcalde de la ciudad, José María Román, y la delegada municipal de Turismo, Ana González, han explicado las novedades que presenta Chiclana de cara a esta importante cita. Así, tal y como viene sucediendo en estos últimos años, la ciudad formará parte del stand que el Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz dispondrá junto al resto de provincias de Andalucía. Además, también han presentado el vídeo con el que se promocionará Chiclana este año en este evento internacional.

El Ayuntamiento de Chiclana contará con un espacio en el mostrador del stand de la provincia de Cádiz. Así, junto a la publicidad institucional totalmente renovada, incidiendo en el turismo familiar, también se ofertará toda aquella publicidad que las empresas de Chiclana relacionadas con el sector turístico han entregado a la Delegado Municipal de Turismo para su difusión. Para contactar y exponer las bondades de la localidad, hasta Madrid se desplazarán el alcalde y la delegada municipal de Turismo, presentes el miércoles y jueves, además de técnicos de la Delegación de Turismo, que permanecerán durante todos los días de Fitur.

El alcalde ha destacado el gran año que Chiclana ha vivido entorno al turismo. “Ha sido el mejor año turístico en el municipio y Fitur supone el inicio del curso, que afrontamos con la intención de superar el pasado, poniendo encima de la mesa acciones que puedan sumar para incrementar y para no perder el espacio”, ha incidido José María Román, agradeciendo el trabajo de todos los profesionales que han hecho posible, que todas las actividades y acciones que se han realizado y desarrollado hayan incidido de forma tan positiva en el turismo local.

De cara a este 2018, el alcalde ha reseñado que Chiclana tiene ‘Algo que contar’ “y para ello vamos a incorporar aspectos que nos han planteado, porque ya nos dicen que en el municipio no es preciso vender ni los hoteles, ni La Barrosa, ni Sancti Petri, ni los espacios naturales. Nos ha pedido oferta complementaria y por eso presentaremos en Madrid un evento de primerísimo nivel en el plano musical dentro del ámbito nacional e internacional”.

José María Román ha hecho hincapié en que este Concert Music Festival es un paso más de todos los que se vienen dando para potenciar el turismo, porque habrá una inversión en infraestructuras, como los 360.000 euros recientemente anunciados para la mejora de edificios y otros parajes de la localidad, la inversión de 500.000 euros para mejoras en la playa, mejoras en el servicio de salvamento y socorrismo, así como dos millones de euros que servirán para mejorar las carreteras de acceso a la playa. “Con estas inversiones no sólo pensamos en la playa, pero es cierto que La Barrosa es el núcleo que mueve todo lo demás”, ha incidido el alcalde, destacando que está esperando una nueva reunión con la directora general de Costas para tratar temas relacionados con la regeneración de la playa.

“Sabemos que debemos potenciar el motor de la economía en Chiclana, que no es otro que el turismo, siendo la fuente principal de empleo”, ha señalado el regidor chiclanero, que también ha recordado que “2017 ha sido un año en el que por primera vez un restaurante de la zona ha obtenido una estrella Michelín y en el que otros establecimientos han dado un salto de calidad importante, haciendo que Chiclana, ahora, esté en la vanguardia de la gastronomía en la provincia. Esto es fruto del trabajo y no del azar”.

Además, ha recordado la inversión que han hecho las cadenas para la mejora de planta hotelera, superando los 30 millones de euros, así como  la oferta que se ha incorporado en el ocio complementario como al náutica o el turismo de naturaleza, entre otros. “Todos esto nos hace pensar que estamos en una buena senda para seguir con el sello que caracteriza a Chiclana”, ha señalado José María Román.

Además, la delegada de Turismo ha explicado que serán dos las propuestas que Chiclana lleva este año a Fitur, como son la presentación de los conciertos de Sancti Petri, el Concert Music Festival, así como la nueva imagen de la ciudad. “Con respecto a la imagen de Chiclana, cabe reseñar que se presentará bajo el eslogan ‘Algo que contar’, como un impulso a la divulgación del destino. Además, se trata de una campaña divulgativa en la que han jugado un papel importante las diferentes cadenas hoteleras con las que contamos en la localidad, así como todas las personas implicadas en el trabajo que hemos realizado”, ha explicado la delegada.

También ha incidido en que el vídeo que se presentará en Fitur “hace énfasis en un destino promocional de turismo, teniendo en cuenta aspectos como el deporte, con los campos de golf; la cultura, con el Centro de Interpretación del Vino y la Sal; la gastronomía, los vinos y la playa. No sólo somos un destino de sol y playa, pero, indudablemente, es nuestro recurso fundamental”. “Se trata de una imagen dinámica y luminosa, una imagen que reúne todos los colores del sol y, a la vez, todos los colores del arco lumínico, resultando el blanco sobre cada una de las facetas que hemos implementado”, ha reseñado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN