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Chiclana

‘PlayasApp Chiclana’ recibe casi 280.000 consultas en dos meses

Un total de 21.000 usuarios han descargado esta aplicación, en la que conocer el grado de ocupación de la zona de arena y aparcamientos, mareas y otros datos.

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  • La Barrosa.

La aplicación ‘PlayasApp Chiclana’, que el Ayuntamiento de Chiclana puso en marcha a finales del pasado mes de mayo para informar a la ciudadanía del estado de las playas chiclaneras, es decir, el porcentaje de ocupación de cada uno de los 45 segmentos en los que se ha dividido, así como de las bolsas de aparcamiento, las mareas, temperatura, bandera que ondea en cada momento, etcétera…, roza las 280.000 consultas en estos dos meses de funcionamiento, concretamente 277.136 peticiones.

En este sentido, destacar que desde que comenzara a funcionar dicha herramienta digital, coincidiendo con la apertura de las playas el pasado 29 de mayo, se ha llevado a cabo un total de 14.652 descargas en los dispositivos Android, a las que hay que sumar las 6.380 realizadas en dispositivos iOS. Todo ello supone más de 21.000 descargas en dispositivo móviles en estos 60 primeros días desde que se pusiera en marcha dicha herramienta de información. Descargas que se encuentran actualmente activas y que, por tanto, siguen siendo utilizadas por los usuarios.

“Gracias a la información que se vuelca de forma constante en la aplicación, la ciudadanía puede conocer el grado de ocupación de los distintos segmentos en los que se ha dividido las playas de Sancti Petri, Lavaculos y La Barrosa, así como otros datos de interés como las bolsas de estacionamiento de vehículos del litoral, de cara a planificar su visita a la playa y optar por acudir a una zona u otra en función de los datos expuestos en la APP”, indica la delegada municipal de Playas, Ana González, quien ha mostrado su satisfacción “por la buena acogida que está teniendo dicha aplicación entre los usuarios”. “Además, desde que se pusiera en marcha a finales de mayo, hemos ido agregando nuevas funcionalidades como los lugares de interés que se importan desde los recursos turísticos de la Junta de Andalucía, además de otras mejoras como los accesos a las playas y bolsas de aparcamiento, además de establecimientos comerciales, hosteleros y de ocio de la zona”, indica.

Por otro lado, la delegada municipal de Playas ha destacado “la implicación de los voluntarios y colaboradores de Protección Civil, que constantemente aportan datos de cada uno de los 45 segmentos de las playas y de las bolsas de aparcamiento distribuidas a lo largo de la costa, así como de los técnicos municipales del Servicio de Organización y Calidad y la empresa Herbecon, que han trabajando intensamente durante todo este tiempo para que los usuarios puedan disponer de esta aplicación, tan eficaz a la hora de conocer el estado de las playas chiclaneras durante este atípico verano marcado por la crisis del COVID-19”. “Creemos que vamos por el buen camino y, hasta el momento, el mes de julio se ha desarrollado con absoluta normalidad, por lo que confiamos en que el mes de agosto podamos seguir esta línea y que, dentro de las circunstancias que estamos viviendo, chiclaneros y visitantes podamos disfrutar de las playas chiclaneras de una forma segura”, ha incidido.

“El buen trabajo que se ha llevado a cabo con la puesta en marcha de la aplicación ‘PlayasAPP Chiclana’ se pone de manifiesto al comprobar cómo otros ayuntamientos como Marbella, Las Palmas de Gran Canaria, Arona o Arucas también han puesto en marcha esta misma aplicación”, indica Ana González, quien recuerda que “Chiclana fue el primer municipio de España en sacar adelante esta herramienta digital, muy útil para obtener la mayor información posible sobre las playas”.

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