El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

La Asociación La Guía de Chiclana se presenta de manera oficial al Ayuntamiento

Miembros de la entidad más representativa de todos los sectores comerciales y empresariales de Chiclana se reunieron con la delegada Pepa Vela.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

El pasado 15 de febrero tuvo lugar la primera reunión entre los representantes de la Asociación La Guía de Chiclana con la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela. Para sorpresa de los representantes de la entidad, la edil desconocía totalmente la existencia de la misma "ya que nadie le había comentado nada sobre nosotros ni siquiera las otras asociaciones de comercio, hostelería o empresarios, dada esta situación, decidimos exponer y explicar nuestras líneas de trabajo".

Durante la reunión, la Asociación La Guía de Chiclana se le expuso a Vela que la entidad es actualmente la más representativa de todos los sectores comerciales y empresariales de Chiclana. Una de las prioridades será el incluir la asociación en el registro del Ayuntamiento de Participación Ciudadana, para que a partir de ahora sean tomado en cuenta como voz de las empresas.

La asociación planteó a la delegada la propuesta de la página web de ventas Goods, que será para todas las empresas de Chiclana y será totalmente gratuita para el comercio. "Aunque no recibimos respuesta de la concejala, la pagina sigue adelante con su idea y la propuesta de ofrecer una plataforma de ventas a los comerciantes de Chiclana, y como decíamos anteriormente, totalmente gratuito", indican desde La Guía de Chiclana.

La entidad no cobra nada a sus socios, "ya que entendemos que tienen bastantes gastos como para incrementárselos con cuotas o inscripción". Se les presentaron las actividades que vienen realizando hasta ahora, como son los cursos de formación online sin coste para los comerciantes y empresarios o la campaña de Los Reyes de La Guía de Chiclana, y todo ello sin tener ninguna ayuda económica por parte del ayuntamiento.

Pepa Vela mostró interés por saber la cantidad de comercios y empresarios que tiene la asociación.

"La concejal nos pidió la memoria y el proyecto para este año 2021, a lo cual la asociación quedó en enviar dicha información por email para conocernos mejor y quiénes somos, pero sobre todo para poder ayudarnos, ya que nuestra asociación todavía no está inscrita en el Ayuntamiento y es necesario para poder financiar nuestros proyectos ya que, como dijimos anteriormente, no se cobra cuota de socios", indican desde La Guía de Chiclana.

En breve será enviada a la Delegación de Fomento todos los proyectos y actividades realizadas, y al mismo tiempo se incluirñan también las actividades para 2021 y la propuesta de la pasarela Cabalgando entre Costuras para que se celebre en Chiclana este verano.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN