El tiempo en: Vejer
Martes 23/04/2024  

Chiclana

Más de 500 plazas de aparcamiento en la zona del litoral durante el último año

Las últimas actuaciones realizadas a lo largo de la carretera de La Barrosa, Novo Sancti Petri y La Loma se suman a las realizadas el pasado año.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aparcamientos de la playa. -

El Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando para mejorar el servicio a la ciudadanía y posibilitar un mejor acceso y estacionamiento en la playa de La Barrosa, tras la creación de más de medio millar de nuevas plazas de aparcamiento gratuitas en este último año. En este sentido, en estos últimos meses se ha procedido a la reordenación de las distintas bolsas de aparcamientos ubicadas a lo largo del litoral, posibilitando un incremento de 146 plazas.

Así, una de las actuaciones principales ha sido el cambio de la bolsa de aparcamiento en la carretera de La Barrosa, fundamentalmente entre la Segunda Pista y Novo Sancti Petri, que ha permitido crear aparcamientos en batería frente a los aparcamientos en líneas existentes con anterioridad, mientras que ambos carriles bici se ubican en el mismo lado de la calzada principal. Esta actuación ha permitido incrementar el número de plazas de aparcamiento en 94.

Por otro lado, junto a la urbanización Las Torres también se ha procedido a modificar la bolsa de estacionamiento junto a la calzada, reordenando los aparcamientos en línea por plazas en batería, posibilitando incrementar el número de plazas en 21. Y lo mismo ha sucedido en el acceso a la playa de La Barrosa junto a la Torre del Puerco, creándose 31 plazas de aparcamiento más de las existentes con anterioridad.

Además, estas actuaciones se suman a las actuaciones realizadas el pasado año en zonas como el tramo entre la Primera y la Segunda Pista de la carretera de La Barrosa y en la calle Asdrúbal, junto al centro comercial de Novo Sancti Petri, que posibilitó la creación de más de 360 plazas. Así, en el tramo entre la Primera y la Segunda Pista se crearon 190 plazas de estacionamiento, mientras que en la calle Asdrúbal se habilitaron 170 plazas en la explanada ubicada junto al centro comercial.

“A estas más de 500 nuevas plazas de estacionamiento gratuitas creadas a lo largo del litoral hay que sumar las más de 1.200 plazas que este año han vuelto a habilitarse en la carretera de Sancti Petri y que no solo están disponibles para los asistentes al Concert Music Festival, sino también para el resto de visitantes al poblado almadrabero y a la playa de Sancti Petri”, indica el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, quien recalca que “estamos hablando de aparcamientos completamente gratuitos, que están siendo gestionados por voluntarios de Protección Civil”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN