Luis Mario Aparcero presentó el programa de gobierno y el informe de gestión de Unidos por Chipiona en un acto que se celebró en la Bodega Cooperativa Católico-Agrícola. El actual alcalde trató en su intervención numerosas cuestiones como turismo, agricultura, urbanismo o medio ambiente, entre muchas otras, a las que pretende poner solución para hacer de Chipiona “una ciudad de futuro”.
El tema de urbanismo centró buena parte de la intervención de Aparcero. El mandatario de Unidos por Chipiona respondió a los recientes reclamos de la población por erradicar los problemas de asfaltado en las calles residenciales, afirmando que “la prioridad es facilitar el acceso a las grandes avenidas como la de Regla, Cádiz, Sevilla o Andalucía, y después están las calles individuales”. Aparcero recordó además que “no hemos actuado en una sola zona, sino en todas las partes de Chipiona, incluso en Costa Ballena”.
La agricultura también ha pasado a convertirse en una de las prioridades del actual alcalde. Las inundaciones, que han terminado por afectar a más de 350 hectáreas, han desencadenado una problemática considerable en una de las actividades primarias más importantes que sustenta a Chipiona. “Hemos invertido 10.000€ en un problema agrícola. Ya se están poniendo las bases para que se pueda solucionar ese problema a través del Consejo de Agricultura”, aseguró Aparcero antes de señalar otros problemas que están tratando de combatir como las cuestiones de medio ambiente, un área en el que “tenemos que incrementar el número de operarios para crear una ciudad de futuro”.
El primer edil también destacó la buena labor que se ha desempeñado en los últimos años en turismo, donde Chipiona “ha reivindicado su papel turístico. Los niveles de crecimiento de las visitas al santuario, museos, castillo, faro, los corrales y de los eventos que hemos hecho posibles han sido muy altos”. Aún así, explicó que “nuestras playas tienen que mejorarse todavía más. Las pasarelas no están libres para el acceso. Hay mucho derroche de basura y faltan contenedores”.
Por último, Aparcero también quiso remarcar en su intervención la búsqueda del bienestar de los jóvenes y los mayores, así como las mujeres e igualdad, donde promete que van “a seguir trabajando para que se atienda al mayor número de personas posibles”.