El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El XXIV Festival de Málaga adelanta su inauguración al 3 de junio y durará así un día más

El certamen de cine en español toma esta decisión tras finalizar el proceso de selección de películas y constatar el "gran interés" del sector en el mismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Festival podrá adaptar su programación a las necesarias medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus
  • Permitirá al certamen tener una sección oficial algo más amplia y cercana a una edición normal

El Festival de Cine en Español de Málaga, que tenía fijada su vigésimo cuarta edición del 4 al 13 de junio, ha decidido adelantar al 3 de junio su inauguración, por lo que se prolongará una jornada más, tras finalizar el proceso de selección de películas y constatar el "gran interés" en el sector por este certamen.

Con esta ampliación, el Festival podrá adaptar su programación a las necesarias medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus, ha anunciado este martes el certamen malagueño en un comunicado.

Contar con un día más permitirá al certamen tener una sección oficial algo más amplia y cercana a una edición normal en la que se refleje de forma más acertada la realidad del cine español actual.

Tal y como sucedió en la pasada edición celebrada en agosto de 2020, de nuevo el próximo junio toda la organización del Festival de Málaga se adaptará a la situación sanitaria.

Así, se reducirán los aforos según lo que dicte en su momento la normativa y, en función de la evolución de la pandemia, habrá limpieza y desinfección de salas antes y después de cada proyección, flujos de público controlados, venta y lectura digital de entradas y toma de temperatura y gel hidroalcohólico en todos los accesos, entre otras medidas.

La vigésimo tercera edición, que estaba prevista en marzo de 2020 y que tuvo que suspenderse a tres días de la inauguración, acogió un total de 152 películas en 262 sesiones y contó con casi 65.000 espectadores y participantes en las distintas actividades, que respetaron en todo momento las normativas sanitarias vigentes.

Tras esta edición, el Observatorio de Cultura elaborado por Fundación Contemporánea situó al Festival de Málaga como el primer evento cultural a nivel andaluz y el undécimo a nivel nacional, además de calificarlo como “insignia cultural 2020”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN