El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Conil

La compañía del actor Carmelo Gómez recala en Conil con 'A vueltas con Lorca'

'A vueltas con Lorca' recoge versos sobre todo del poeta granadino, pero también hay referencias a Lope de Vega y Cervantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmelo Gómez recala en Conil con 'A vueltas con Lorca'.

La Red Andaluza de Teatros Públicos ha informado de los nuevos actos englobados en su programación veraniega por la provincia de Cádiz que llevará a los espacios escénicos gaditanos espectáculos de teatro, danza, música y circo, algunos de ellos se celebrán en plena calle.

En primer lugar, este sábado, la compañía del actor Carmelo Gómez recala en Conil con 'A vueltas con Lorca', gracias a esta iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, organizada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, quiénes han informado de los eventos propuestos.

'A vueltas con Lorca' recoge versos sobre todo del poeta granadino, pero también hay referencias a Lope de Vega y Cervantes. Dirigida por Emi Ekai, cuenta con la adaptación y la coreografía del propio Ekai y Carmelo Gómez, que se sube al escenario junto a Mikhail Studyonov, han explicado desde la Consejería.

Además, han indicado que la obra realiza un "recorrido por el imaginario lorquiano", a través de sus poesías y también de extractos de sus piezas teatrales, como 'Bodas de sangre'. Será el sábado 16 en La Chanca de Conil a partir de las 22,00 horas. Tras la actuación de Conil, han destacado que se sucederán otras siete en distintos puntos de la provincia.

También, tal y como han manifestado, en el espacio conileño estarán el día 23 de julio la compañía Mundobobo con la comedia 'Extra de choco'; el 12 de agosto, la cantante Laura Gallego llegará con un recopilatorio de la copla, el flamenco y las baladas que han marcado su vida; y cerrará la programación veraniega de Conil la divertida 'Aerolíneas ibéricas', de la Cía. Milagros, el 27 de agosto.

Por otra parte, en La Línea de la Concepción, la compañía Danza Mobile, dirigida por Arturo Parrilla, lleva a las calles su obra 'En vano' el 6 de agosto, el mismo día que La Canalla protagoniza 'Tocata minuta', un concierto en el que estarán Antonio Romera Chipi, y Javier Galiana en la plaza de los Panderetos de Arcos, han explicado.

La Consejería ha señalado que "Chiclana y su plaza Mayor recibirán el 16 de agosto a La Banda del Otro con el espectáculo circense 'Yee-haw', un espectáculo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas, o de los payasos".

El día 30 de agosto, Ángeles de Trapo, bajo la dirección de Julio Cesar Gallo Alonso, interpretan 'El carruaje de los sueños de Andersen', también en la plaza Mayor, donde un elenco formado por músicos y tirititeros contarán cuatro historias para público familiar con las que se cerrará la programación veraniega de esta Red Andaluza de Teatros Públicos en la provincia de Cádiz, han concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN