El tiempo en: Vejer
Martes 23/04/2024  

Conil

Cientos de personas acompañan a la Patrona, la Virgen de las Virtudes, en procesión

Conil celebra hasta el domingo sus Feria en honor a Nuestra Señora de las Virtudes con una amplia programación de actividades para todos los gustos y edades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Procesión de la Patrona. -
  • Hoy se celebra el Día de la Mujer con bailes y actuaciones en la Caseta Municipal

Con el tradicional acto de inauguración del Real y encendido del alumbrado extraordinario, dio comienzo este miércoles 7 de septiembre la Feria en Honor a Nuestra Señora de las Virtudes en Conil. Un evento que ha contado en esta edición con varias actividades Pre-Feria en La Chanca como las actuaciones de SuperAgente 86, Rey Lagarda o la celebración del Festival Conil Urban en el Recinto Ferial ‘Manuel García Legupin’, entre otros.

La jornada inaugural de la Feria estuvo amenizada con la actuación de la academia de baile de María José Peña, acompañada por la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil; y con el protagonismo de la IV Gran Gala de Reconocimientos de Personas Relevantes de la Feria y Fiestas, que en el apartado académico recayeron en Marina Sánchez Adanza y Cristian Lojo Romero, del IES La Atalaya; Celia Domínguez Reyes y Alejandro Puente Muñoz, del IES Los Molinos; y Ana Rodríguez Sánchez y Sergio León Ramírez, del Colegio Jesús, María y José.

En el apartado cultural, fue reconocida Loli Revuelta Rodríguez; en el del  Mayor Juana Camacho Alba; y en el Solidario, Enrique Cabeza Pérez.

Además, hubo cuentacuentos teatralizados musicales a cargo de la compañía Teatrín, en la Caseta Infantil; los bailes de la Academia de Eva Muñoz y música hasta la madrugada en la Municipal.

La Feria en honor a Nuestra Señora de las Virtudes continúo este jueves, día 8 de septiembre, con la celebración del Día de la Patrona de Conil. Repiques de campaña, la Santa Misa, el Besamanos y la Ofrenda Floral, precedieron a la solemne procesión con la Imagen de la Patrona que partió desde la Parroquia de Santa Catalina para recorrer las calles de la localidad acompañada de cientos de personas.

De vuelta al recinto ferial, en la Caseta Infantil se celebró la Disco-Kids Party y la Fiesta Tik-Tok, mientras que a las 23.00 horas, en la Caseta Municipal, miles de personas disfrutaron de las actuaciones del mítico grupo Celtas Cortos y del grupo SuperAgente 86.

Procesión de la Patrona.

Día de la Mujer

Hoy viernes, 9 de septiembre, la Feria estará dedicada a la Mujer, con actuaciones desde las 15.00 horas en la Caseta Municipal, entre ellas, la del grupo La Peñita al Compás; animación de bailes de salsa con Salvi, una sesión de Gypsy Dance y la charanga Asociación Filarmónica Ciudad de Conil.

Desde este viernes y hasta el domingo, desde las 12.00 horas hasta las 19.00 horas, se pondrá en marcha el servicio de tren turístico que saldrá desde la Rotonda del Punto hasta el Recinto Ferial.

También el viernes, a las 21.30 horas, tendrá lugar el espectáculo Infantil “Titirimarionetas”, de la compañía Pequeños duendes, en la Caseta Infantil.

A las 21:30 horas, actuará el Coro “Solera Conileña”, en la Caseta Municipal.

A las 22:30 horas, será el turno de la academia de Silvia Peña en la Caseta Infantil.

A las 23:00 horas dará comienzo la Fiesta Infantil de Piratas, en la Caseta Infantil

 Y a las 00:30 horas, SuperAgente 86 regresará a la Caseta Municipal.

Fin de semana

La Feria llega al sábado, 10 de septiembre, con una jornada que comenzará a las 21.30 horas con la actuación de la Academia de Baile de Ana Florido, en la Caseta Infantil, que también acogerá la Disco Kids Party Fiesta a las 23.00 horas.

Desde las 22.00 horas habrá música en la Caseta municipal, donde a las 23:30 horas comenzará la Fiesta Flamenca con las actuaciones de Nolasco y la colaboración de Diego Carrasco.

A las  00:30 horas dará comienzo la actuación de Orquesta “Aquel 20 de abril”, en la Caseta Municipal.

Y el domingo, último día de Feria, la programación comenzará con la actuación de las Academias de Baile de Chari Calderón, a las 19.00 horas, y de Carolina Leal, a las 20.00 horas. A las 21:00 horas llegará el turno del Centro de Baile y Danza “Triada”, todas en la Municipal.

A las 21:30 horas comenzará el espectáculo Infantil “Cantatíteres”, de la compañía Pequeños duendes, en la Caseta Infantil, previa a la Disco Kids Party.

A las 22:30 horas, comienza el concierto “La copla, Cintia Merino, Fran Doblas y Jesús González’, en la Municipal.

Y ya a las 00:00 horas, un gran Espectáculo de Fuegos Artificiales, en el Recinto Ferial, cerrará las fiestas.

Además, este último día de feria, todas las atracciones del recinto tendrán un coste especial de dos euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN