El tiempo en: Vejer

Conil

Un nuevo parque biosaludable en Pocito Blanco gracias a los Presupuestos Participativos

Las obras, que han supuesto una inversión de 25.693,16 euros, se encuadran dentro de los 450.000 euros que pasaron a decisión propia de los vecinos de Conil a través de los citados Presupuestos Participativos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Conil, a través de la concejalía de Obras Públicas, ha instalado un nuevo parque biosaludable en la barriada de Pocito Blanco, para fomentar la práctica de ejercicio físico entre las personas mayores y prevenir y tratar determinadas enfermedades. Las obras han supuesto una inversión de 25.693,16 euros.

"Este parque, con diferentes equipos de gimnasia, va a permitir que los vecinos mejoren la movilidad, aumenten la flexibilidad y tonifiquen la musculación de todo el cuerpo" señala el concejal de Servicios, Manuel V. Alba, quien acompañó al regidor conileño, Juan Manuel Bermúdez a visitar los trabajos de los aparatos de gimnasia del nuevo parque. Para el alcalde, “se trata de un nuevo parque biosaludable en una situación inmejorable cercano a la residencia de mayores, y que viene a dotar de un nuevo servicio a la zona de Pocito Blanco, y que será de mucha utilidad para la práctica del ejercicio físico y con ello mantener una mejor calidad de vida”.

Asimismo ha asegurado que “esta nueva instalación se incluye también dentro de las instalaciones deportivas que tenemos en la ciudad, así como las distintas rutas de senderismo y espacios naturales de los que disponemos en Conil, donde se pueden practicar deporte al aire libre. Tenemos como objetivo que los conileños y conileñas puedan realizar ejercicios físicos al aire libre, se mantengan en forma y ganen en salud. Con este tipo de instalaciones fomentamos la práctica deportiva en nuestra ciudad, con la intención  de ganar en salud".  

Para el concejal de Participación Ciudadana, Ernesto Alba, "la ejecución de ésta y otras obras que se están realizando pone de manifiesto la voluntad política del equipo municipal de Gobierno de cumplir con lo decidido por los vecinos a través de los Presupuestos Participativos".

De esta manera un total de 450.000 euros del Consistorio conileño pasaron a decisión propia de los vecinos de Conil en un proceso donde la participación es entendida, según el concejal, "como un derecho universal a poder decidir en qué gastar parte del presupuesto municipal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN