Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Conil de la Frontera intervinieron en la madrugada del miércoles en un incendio en un taller mecánico en una nave en el carril de La Vigía de este municipio.
La nave, de unos 180 metros cuadrados, ubicada en una parcela, estaba en llamas cuando llegan los bomberos. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio. El interior, inundado de humo y llamas se acumula una gran carga de calor. Localizan un punto de agua en un pozo cercano para garantizar el abastecimiento una vez usada la carga del vehículo y se inicia la extinción desde el exterior. Una vez en el interior, controlada la temperatura, se localiza el fuego en tres vehículos y una moto que se encontraban en el interior del taller y en el resto de maquinaria y materiales de la actividad del taller.
Fue necesario utilizar 6.000 litros de agua mezclada con espumógeno para poder controlar y completar la extinción. Las altas temperaturas han colapsado el techo y agrietado las paredes de la nave. Una vez completada la extinción, Bomberos procede a inspeccionar la zona y a sanear las partes con peligro de caída. La zona queda acordonada. Una actuación de más de dos horas.