El tiempo en: Vejer

Conil

El PP presenta una moción para ayudar al alquiler a Pymes y autónomos

"Esta ayuda sería de al menos el 50% de la renta mensual establecida en el contrato de alquiler" señala el presidente del PP de Conil, Antonio Jesús Aragón.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio J. Aragón, junto con Fuensanta Ureba, secretaria general del PP de Conil.

El PP de Conil ha presentado una moción para ayudar al pago del alquiler de locales de pymes y autónomos que han tenido que cerrar sus negocios de manera obligatoria por la declaración del Estado de Alarma. Esta propuesta se ha registrado de manera telemática con el fin de que sea debatida en el próximo pleno ordinario de Conil programado para el mes de mayo.

“Esta crisis sin precedentes está afectando de manera directa a la economía de Conil ya que uno de sus principales motores es el turístico. Muchos son los negocios de restauración, por ejemplo, que han tenido que cerrar debido a la declaración del Estado de alarma. Queremos que nuestra propuesta sea debatida en pleno por todos los grupos de la corporación y esperamos que salga adelante”, indica el presidente del PP de Conil, Antonio Aragón.

El PP de Conil ha presentado para su debate a pleno una ayuda económica para facilitar el pago del alquiler de los negocios afectados por la declaración del Estado de alarma los meses de marzo, abril y mayo pudiéndose ampliar a aquellos meses en los que el negocio continúe con la obligación de estar cerrado hasta que se le permita su apertura. 

Asimismo, el presidente del PP de Conil ha anunciado en la Junta de portavoces celebrada esta semana que “no descartamos ampliar nuestra petición a hipotecas de locales propios como han hecho en otras localidades”.

"Esta ayuda sería de al menos el 50% de la renta mensual establecida en el contrato de alquiler durante el periodo subvencionable con un importe máximo de 500 euros" señala el popular.

Esta propuesta se ha presentado en el mes de abril, aunque, por la situación excepcional que estamos viviendo, será defendida en el próximo pleno ordinario programado en el mes de mayo, “el equipo de Gobierno tiene tiempo suficiente para valorar nuestra propuesta ya que lo que nos interesa es que se apruebe o que se mejore, nosotros estamos abiertos a que todos sumemos ante medidas que consideramos necesarias y beneficiosas para los conileños y conileñas. Nuestra intención no es la de colgarnos el mérito presentando medidas definitivas a última hora sin tiempo para modificarlas o debatirlas”, asegura Aragón.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN