La delegación de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Conil realizó una campaña la cual ha sido la primera vez que se realiza en la provincia de Cádiz y cuyo objetivo es la conciencición para que los usuarios y usuarias mantengan limpias las playas y respeten el medio ambiente.
Para ello se instalaron colillas, latas, tetrabriks, pipas y tapones de un tamaño gigante, dos monitores informaban a los usuarios realizándoles algunas preguntas relacionadas con el medio ambiente y la importancia de depositar los residuos en los lugares correspondientes.
El alcalde, Juan Manuel Bermúdez, y el concejal de Playas y Medio Ambiente, David Tamayo han comprobado la reacción de los usuarios y usuarias ante dicha campaña de concienciación y que ha tenido como escenario las playas de Bateles y Fontanilla.
Recuerda que una colilla tarda de 2 a 10 años en desaparecer y contamina 8 litros de agua, una lata tarda en degradarse de 15 a 100 años, una bolsa de plástico tarda de 20 a 100 años en descomponerse, una botella de vidrio tarda un millón de años en degradarse o una pila contamina 3000 litros de agua y 1000 años en descomponerse.