El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Conil

Mejora en las estaciones de bombeo de agua residuales Pocito Blanco y Cementerio

Reparación y sustitución de los colectores de impulsión de las bombas de aguas residuales y pluviales de ambas estaciones del municipio de Conil.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de bombeo.

Este martes comenzaban las actuaciones para la reparación y sustitución de los colectores de impulsión de las bombas de aguas residuales y pluviales de la EBAR (estación de bombeo aguas residuales) Pocito Blanco y las bombas de aguas residuales de EBAR el Cementerio. Las mejoras de estas actuaciones corresponden a una cuantía de 17.957,61 euros (IVA incluido).

Con estas mejoras se pretende anular el aliviadero existente junto a la reja de entrada de la EBAR Pocito Blanco, con el fin de evitar vertidos cuando se atasque dicha reja por las toallitas, de forma que solo quedará en funcionamiento el aliviadero del pozo de pluviales, que entraría en funcionamiento sólo en días de lluvias.

Por otro lado se instalaran dos bombas de aguas residuales para la EBAR Pocito Blanco que sustituirán las hasta ahora existentes. "Estas nuevas bombas tienen una mayor resistencia al atasco, lo que supondrá una mejora considerable teniendo en cuenta el gran volumen de toallitas que entran en esta estación de bombeo, y los elevados costes de limpieza que supone mantenerla en un estado óptimo para su buen funcionamiento" señalan desde el Ayuntamiento.  El importe al que asciende la instalación de estas bombas es de 18.141,66 euros.

El vertido de toallitas húmedas sobre la red de saneamiento provoca la acumulación de fibras y tejidos en las tuberías, lo que causa obstrucciones en el alcantarillado, en las estaciones de bombeo, así como dificultades en la planta de depuración.

La acción de estos tejidos empeora al acumularse con otros residuos desechables que tampoco deberían verterse sobre el inodoro, y que terminan formando un gran tapón en las tuberías.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Conil piden la colaboración de todos los conileños y conileñas para evitar este problema que, además de causar un gran impacto medioambiental genera un importante sobrecoste económico al Consistorio..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN