Conil se encuentra desde este martes entre los municipios con tasa de contagios superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, con un tasa de 1.020,9.
Conil de la Frontera se encuentra desde este martes entre los municipios con una tasa superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes, contretamente la tasa de incidencia según refleja el informe de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía es de 1.020,9 casos, unos datos que puede conllevar al cierre hostelería y comercio no esencial en este municipio gaditano que se encuentra en fase de cierre perimetral desde la pasada semana. Por lo que una vez que se reúna el comité territorial de alerta de la Junta de Andalucía previsto este jueves decirá si pasa de nivel o no y si debe aplicar esta media más restrictiva del cierre de la actividad no esencial. Todo dependerá de la tasa de incidencia acumulada de contagios continúa superior a los 1.000 casos.
Los datos no son nada positivos en Conil pues según el informe de Salud a fecha de hoy cuenta con 120 casos por Covid en la última semana, mientras que asciende a 230 contagios en los últimos catorce días.
Desde el inicio de la pandemia el municipio conileño registra 675 contagios, con un total hasta la fecha de 317 personas curadas y 3 fallecimientos.
La tasa de incidencia acumulada de media en la provincia de Cádiz es de 984,6 por cada cien mil habitantes.