El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Arcos

El juvenil del Arcos CF rescata un punto en el descuento ante el Trebujena CF

Pablo Valle salvó un punto en la prolongación igualando el fabuloso gol del trebujenero José Antonio nueve minutos antes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lozano no llega impedir con su pirueta que la volea de José Antonio se cuele en su portería. -

El juvenil del Arcos CF parece abonado a los empates en casa tras igualar en esta ocasión frente al Trebujena CF después de hacer tablas hace seis días en el mismo escenario ante el San José Obrero. En esta oportunidad, fue el conjunto de Elio Delgado el que salvó un punto ‘in extremis’ cuando parecía que la victoria se iría a predios trebujeneros, que se adelantaron en el marcador con una volea estratosférica de José Antonio, superando la estirada del guardameta local Lozano con un disparo envenenado que entró por la escuadra derecha. Sin duda, lo mejor de la tarde en el Antonio Gallardo.

Pero vamos a los inicios. En la primera parte solo hubo un equipo, y ese fue el de los blanquillos de Elio Delgado, que buscaron una y otra vez la portería de Rafa –excelente rendimiento el que ofreció este portero a lo largo de todo el encuentro-, quien salvó a su equipo en acciones inverosímiles de irse al descanso con dos o tres goles de desventaja en jugadas locales con claro marchamo de gol. Tanto Pablo Valle como Migue Cardoso y el central Pepe intentaron batir la portería de Rafa para hacer justicia al dominio, tanto físico como táctico, en el primer periodo de los pupilos de Elio, pero fue imposible porque Rafa les ganó siempre la partida. Mucho antes (min. 9), un trallazo del visitante Antonio Daniel a punto estuvo de suponer el primer gol forastero, pero el balón se marchó fuera por poco. Un aspecto reseñable en las filas locales fue la irregular actuación del meta Lozano, que anduvo bastante inseguro en sus acciones, estando cerca de regalar algún gol al Trebujena en jugadas aparentemente fáciles de resolver, pero que sembraron de duda la integridad de su portería.

En la continuación, apenas si varió la tónica del partido, aunque los de Elio fueron perdiendo el orden y el buen criterio atacante y ya no llegaban con tanto peligro. Solo en algunas acciones individuales que no acababan con un buen lanzamiento o con entrega acertada al compañero, pudo ponerse por delante el equipo serrano. Los arcenses se aturullaban con la pelota y apenas si daban dos pases seguidos sin que el balón quedase fuera de control. Los de Elio abusaron del fútbol directo metiendo demasiados balones en largo o centrando al área sin opciones de remate cuando a lo mejor la jugada requería otro tipo de soluciones.  Por el contrario, la zaga arcense iba dejando cada vez más espacios a su espalda hasta que el trebujenero José Antonio aprovechó la ocasión y adelantó a su equipo. Los de Elio no se dieron por vencidos y, alentados por su público, se fueron a por el rival hasta que un centro perfecto de Borja lo peinó a gol Pablo Valle poniendo la igualdad a uno en el marcador del Antonio Gallardo, un resultado justo si miramos las ocasiones que tuvieron uno y otro conjunto a lo largo de los 90 minutos y los méritos acumulados por los arcenses, que siguen sin arrancar en una liga muy complicada para todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN