El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Cooltureta

Libros viajeros

Es una manera muy bonita de leer y cada vez hay más personas que lo organizan y mucha gente que participa

Publicado: 24/04/2023 ·
18:22
· Actualizado: 24/04/2023 · 18:22
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Libros. -
Autor

Lucía López

Periodista. Me encanta escribir, el cine y la moda. Amante de los animales, los atardeceres y las librerías

Cooltureta

Cultura y Ocio en Vejer: Exposiciones, museos, entrevistas, obras de teatro, cine, música y mucho más.

VISITAR BLOG

Si en otra ocasión os he hablado sobre las lecturas conjuntas, algo que antes de empezar a tener el blog era totalmente desconocido, ahora os hablo de los ‘libros viajeros’ por los que mucha gente me pregunta.

Cuando digo que he participado en un libro viajero, la mayoría de gente no sabe qué es. Por ello, aquí te lo explico y te cuento mi experiencia.

He de decir que es una experiencia que me gustó mucho, y que hay muchas personas que se encargan de organizarlo y hasta páginas de Instagram dedicadas a ello. Y es que hay veces que nos apetece leer un libro y al final no nos animamos a dar el paso, pues con esta iniciativa es mucho más fácil puesto que compartes opiniones con otras personas.

El libro en cuestión viene acompañado de una agenda y Post-It para anotaciones, cuando te llega el libro tienes un tiempo para leerlo, una vez que lo lees compartes en la agenda o en el libro,  según las normas, tu opinión y ves la opinión de las personas que lo han leído antes que tú. Cuando terminas lo mandas a la persona siguiente en la lista para que así el libro siga viajando hasta que vuelva a la persona que lo organiza.

Normalmente hacen listas cortas de personas para que no esté tanto tiempo y así se pueda cerrar y organizar otro.

Cuando el libro llega se comparten las cosas que hemos escrito y compartimos esas opiniones. Hay veces que el autor también participa y es muy divertido.

La verdad es que es una manera muy bonita de leer y cada vez hay más personas que lo organizan y mucha gente que participa. Para mí es genial y os animo a que lo probéis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN