La
Consejería de Salud ha
archivado el
expediente sancionador abierto contra la Denominación de Origen Protegida de Aceites de Baena que le fue remitido por sus homólogos del
Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid al
considerar que este Consejo Regulador en su web estaba realizando una propaganda no permitida por la legislación al divulgar las propiedades saludables de sus aceites de oliva virgen extra.
Así lo ha adelantado el
diario ABC en las últimas horas, el cual recoge que
el conflicto parte de una normativa europea con polémica al prohibir en las etiquetas de los envases de este producto las referencias a que este alimento sea un producto saludable, y además, según el etiquetado Nutriscore, no se considera como tal.
Es un razonamiento que se mueve en la misma línea de las alegaciones que había planteado este Consejo Regulador ante este expediente. Defendía que
no ha infringido ninguna norma difundiendo los efectos saludables del Aceite de Oliva Virgen Extra, porque ella no comercializa.
Este procedimiento se generó por un programa de control que la Comunidad de Madrid tiene para
supervisar a diario páginas de Internet donde se difunden alimentos y detectó que la web de la Denominación de Origen baenense realizaba una propaganda no permitida.