El tiempo en: Vejer
Miércoles 17/04/2024  

Vejer

Javi Tejonero y Virginia Carrasco lograron los garbanzos y teleras de pan de Naveros

Gran ambiente en la celebración del III Running Garbanzos de Naveros, núcleo rural de Vejer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Javi Tejonero del RunningVejer y Virginia Carrasco, del Carmona Páez, se hicieron con los garbanzos y teleras de pan de Naveros.

El vejeriego,  paró el crono en 26 minutos 58 segundos para subirse a lo más alto del cajón en el III Running Garbanzos de Naveros, Carlos Sánchez Quevedo, del Carmona Páez y Francisco González Carrera, del Club Atletismo Conil, le acompañaron en el segundo y tercer cajón respectivamente.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En Féminas, la Isleña, Virginia Carrasco García, del Club Carmona Páez, se impuso en los 7,5 kms de este mini-trail, como algunos denominan, realizando el trazado en un tiempo de 33 minutos 47 segundos. Tras ella, Virginia Blanco Moreno, del CD Run & Fit Chiclana y completando el podio, la asidonense María Nieves García Segura, del CD Muebles Miguel.

El ambiente que vivió el núcleo rural vejeriego fue digno de resaltar, desde primera hora una treintena de voluntarios y voluntarias de todas las edades se esforzaron para que Naveros luciera de su mejor manera para recibir a los atletas y a sus familias. La coincidencia con la fiesta de la Cruz de Mayo hizo posible que se ofrecieran actividades añadidas a la propia carrera, como fueron los concursos de tortillas y postres caseros, así como una degustación gratuita de arroz con carne para todos los atletas.

El recorrido, sorprendió de nuevo a los participantes tanto por su trazado y nivel, como por la implicación de voluntarios y voluntarias que animaban y atendían a los atletas en todo momento. Al evento no faltó, Manuel Melero “El Pope”, restaurador local,  disfrazado de Garbanzo, aportando colorido y diversión a la competición. Por otro lado, tal y como señalaron los vecinos, el comportamiento de los atletas y los clubes fue exquisito.

En esta tercera edición también hubo lugar para los más pequeños, que tuvieron la oportunidad de participar en la prueba, pero acortando distancias. Unos 90 peques participaron en el Running Garbanzos.

III Running Garbanzos de Naveros

III Running Garbanzos de Naveros

III Running Garbanzos de Naveros

III Running Garbanzos de Naveros

III Running Garbanzos de Naveros

III Running Garbanzos de Naveros

III Running Garbanzos de Naveros

Desde la organización se agradeció encarecidamente la colaboración prestada tanto por los productores de garbanzos que donaron los premios, cerca de 100 kg de garbanzos, a la Panadería Santo Tomás, que donó unos 50 kg de pan de leña en forma de teleras  para repartir entre las distintas categorías, al Ayuntamiento de Vejer, colaborador en todo momento y presente en el evento, tanto el Alcalde, Manuel Flor, como el Concejal para Naveros, José Camacho, a la Excma. Diputación de Cádiz, cuyo Diputado de Cultura, Antonio González también estuvo presente durante el evento, a los Vereitas, club de atletismo Vejeriego, a Manuel, responsable de Deportime.com por su magnífica profesionalidad, así como a todas las personas que han hecho posible la prueba.

 Desde la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Aquino de los Naveros, que preside Victoria Altamirano, organizadores de la prueba, prometen mejoras para el año que viene.. El Garbanzo, dicen, ha llegado para quedarse, la pedanía vejeriega de Los Naveros, ya prepara la cuarta edición.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN