El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Crecen los pacientes que van a Urgencias del Reina Sofía por COVID-19

Esta situación se ha generado a raíz de la conclusión de celebraciones como la Feria de la Salud en Córdoba.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Coincidiendo con la celebración de fiestas como la Feria de la Salud en Córdoba, el Hospital Reina Sofía ha experimentado un aumento del número de pacientes que acuden al servicio de urgencias a causa del coronavirus. Sin embargo, este incremento de las atenciones no se ha traducido en más hospitalizaciones. Así lo ha señalado esta mañana en la capital cordobesa Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias.

En lo que respecta a la viruela del mono, Andalucía sigue contabilizando los mismos cinco casos confirmados que ya tenía registrados este pasado martes, a la vez que mantiene los mismos 17 casos en investigación contabilizados. En este escenario, el consejero Aguirre ha querido transmitir "tranquilidad" dado que "todos evolucionan favorablemente".

El consejero de Salud y Familias ha realizado estas declaraciones minutos antes de la jornada de actualización y coordinación en Atención Temprana organizada por la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta, donde ha avanzado que la institución autonómica quiere ampliar la Atención Infantil Temprana por encima de los seis años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN