El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Cotillas

José Luis Moreno pide el cierre de su causa: "La situación es insostenible"

El productor televisivo ha reclamado a la AN que archive su investigación por presunta estafa al considerar "injusta" y "tremendamente gravosa" su imputación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis Moreno. -

El productor televisivo José Luis Moreno ha reclamado a la Audiencia Nacional que archive su investigación por presunta estafa al considerar "injusta" y "tremendamente gravosa" su imputación, y ha denunciado que la situación en la que se encuentra es "intolerable e insostenible".

La defensa del popular ventrílocuo ha recurrido la negativa del juez Ismael Moreno a archivar su investigación en relación a un supuesto fraude al escritor argentino Alejandro Roemmers con la producción de la serie Glow & Darkness (Resplandor y Tinieblas), basada en su obra sobre San Francisco de Asís.

En su recurso, al que ha tenido acceso Efe, Moreno asegura que ha quedado acreditado que "jamás ha estafado" ni a Roemmers "ni absolutamente a nadie" y que los hechos que se le atribuyen son falsos.

Por eso pide a la Sala de lo Penal poner fin a la "pena de banquillo y de telediario", sobre todo cuando su imputación lleva aparejadas una serie de medidas cautelares -entre ellas, una millonaria fianza- que, dice, suponen una pena anticipada para él.

"Hemos esperado pacientemente, pero la situación ya es intolerable e insostenible", reprocha la defensa, que subraya que ha sido Moreno quien ha impulsado la investigación con el objetivo de acreditar su inocencia.

En el escrito carga duramente contra quien fue su socio y asegura que la defraudación que se le imputa es "falsa", un planteamiento "simplemente ridículo" auspiciado "por una investigación policial que adolece de la más absoluta falta de rigor y objetividad".

Además de solicitar el archivo de la causa en relación a la serie de televisión, José Luis Moreno también pide a la Audiencia que concrete "de forma detallada los supuestos hechos, indicios y diligencias incriminatorias" de los que se tendría que defender.

Aparte de esta línea de investigación, en el caso Titella (marioneta en catalán) se indaga en una supuesta trama que perseguía buscar "financiación de forma fraudulenta" de bancos e inversores privados en la que el papel de Moreno consistiría, según los investigadores, en prestar "su nombre como tarjeta de visita" y ofrecer un supuesto proyecto audiovisual mientras otros maquillaban sociedades y las presentaban a los bancos.

Un rol del que se desmarcó el propio productor cuando le tocó declarar en la Audiencia Nacional, donde negó ser "el capo de nada" o tener testaferros porque no los podría "soportar". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN