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Córdoba

Ayuntamiento y Asaja estudiarán iniciativas con las que mejorar la comercialización de productos cordobeses

La idea es "conseguir también que el sector cordobés pueda competir por la vía del comercio de cercanía con los productos de las grandes superficies, más estandarizados

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El Ayuntamiento de Córdoba y la organización agraria Asaja estudiarán poner en marcha de forma conjunta iniciativas para mejorar la comercialización de productos cordobeses, cuya cuota de mercado se estima actualmente "entre el 30 o el 40 por ciento".

   Así lo han acordado el concejal cordobés de Comercio y presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, y el presidente de Asaja-Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, quienes, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, han abordado este asunto en el marco de la reciente visita que el dirigente de la organización agraria ha realizado a las instalaciones de Mercacórdoba, donde ambos han puesto de manifiesto la necesidad de "crear sinergias para que el sector agrario cordobés consiga unos precios justos y dignos para sus productos".

   La idea, ha apuntado Rojas, es "conseguir también que el sector cordobés pueda competir por la vía del comercio de cercanía con los productos de las grandes superficies, más estandarizados, que huyen de la temporalidad de nuestras cosechas, así como de la frescura y calidad que sólo puede dar este tipo de producciones debido a su cercanía y adaptación al clima y los sistemas productivos".

   Durante la visita, Rojas y Fernández de Mesa han estado acompañados por el gerente de Mercacórdoba, Juan Capó, así como del secretario general de Asaja Córdoba, Carlos Molina, y Antonio Álvarez, directivo de dicha organización agraria.

   Además, Rojas ha querido destacar la labor de Mercacórdoba por "conseguir mejorar todos los órdenes del ciclo de producción, la comercialización de los productos alimenticios e impulsar el cambio del comercio tradicional de la capital cordobesa hacia un proceso de renovación que lo convierta en una fórmula comercial más acorde con las necesidades de los consumidores de hoy y con más fuerza para competir".

   Igualmente, ha señalado "la importancia de reforzar el tejido empresarial promoviendo el autoempleo en el sector del comercio de alimentación cordobés", para lo que, según ha apuntado, Mercacórdoba "ayuda en asesoramiento y apoyo a profesionales del sector en la búsqueda de sinergias y de nuevas oportunidades".

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