La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha inaugurado este viernes las obras de rehabilitacion de los Jardines de Castilla y Adarve de la ciudad cordobesa de Priego de Córdoba, unas obras que han sido cofinanciadas con fondos Feder, con aportación municipal y de la Junta de Andalucía.
La delegada ha estado acompañada en la inauguración por la alcaldesa del municipio, Maria Luisa Ceballos, los subdelegados del Gobierno de las provincias andaluzas y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Isabel Ambrosio.
Durante su intervención, Crespo ha explicado que "las obras de restauración y puesta en valor de los jardines y su entorno han contado con una inversión total de tres millones de euros" de los que, 1,4 millones han sido aportados a través de fondos Feder. Por su parte, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha destinado a estos trabajos más de un millón de euros y el resto, 700.000 euros, los ha aportado la Administración autonómica.
Para la delegada, los fondos Feder constituyen "una pieza clave para garantizar progreso y la modernización de las infraestructuras de todos los rincones de Andalucía". De este modo, ha asegurado que "desde el Gobierno de España estamos trabajando intensamente en las negociaciones del presupuesto Europeo para 2014-2020, para que Andalucía cuente con la máxima inversión posible, pese a que ha dejado de ser Región Objetivo 1".
En esta línea, ha recordado que "los andaluces hemos recibido aproximadamente el 30% los fondos Feder de toda España, y existen más de 9.000 millones de euros de inversión destinados a proyectos en Andalucía a través de estos fondos, que actualmente están ejecutándose o se van a ejecutar". En cuanto a la provincia de Córdoba, ha informado que "hasta el momento ha recibido más de 297 millones de euros a través de fondos Feder".
Crespo ha resaltado la importancia de estos fondos en obras de restauración de patrimonio histórico y cultural, desde el punto de vista turístico y de creación de empleo y riqueza, destacando que "las obras de restauración de los Jardines de Castilla y Adarve han aparejado la creación de 24 puestos de trabajo".
Por último, ha hecho referencia a "la importancia que tiene para Priego de Córdoba la rehabilitación de estos jardines, que han posibilitado la creación de una zona de interés para el turismo y muy atractiva para la inversión privada".