El tiempo en: Vejer

Córdoba

Asaja solicita a distintos ayuntamientos tratamientos contra la plaga de mosquistos

La lluvia registrada en los últimos meses, además de consecuencias en los cultivos, ha traído consigo una "insoportable" plaga de mosquitos que dificulta las labores en el sector agrícola. Según la organización agraria el azote está afectando a la mayoría de los municipios de la provincia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La organización agraria Asaja ha solicitado a distintos ayuntamientos de la provincia cordobesa, concretamente en la capital, Almodóvar y Guadalcazar, medidas integrales y tratamientos contra la plaga de mosquitos y pide a los agricultores de otros términos que trasladen a la organización agraria su situación, a fin de exigir medidas específicas también en otros consistorios.

   Según informa Asaja en una nota, la lluvia registrada en los últimos meses, además de consecuencias en los cultivos, ha traído consigo una "insoportable" plaga de mosquitos que dificulta las labores en el sector agrícola. Según la organización agraria el azote está afectando a la mayoría de los municipios de la provincia y, especialmente a los de la ribera de Guadalquivir.

   Así, recuerda que, según el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, los trabajadores deben estar protegidos en su actividad de accidentes causados por seres vivos, como insectos, por lo que deben tomarse medidas al respecto.

   Independientemente de las actuaciones por parte del empresario, cuando el problema se hace genérico, afectando a una zona tan amplia como es un término municipal o una parte importante del mismo, se hace necesario que las medidas se tomen también de modo integral. Por ello, ha solicitado a determinados ayuntamientos que realicen los tratamientos oportunos en las zonas afectadas, para que esta plaga se reduzca a niveles soportables, para que los trabajadores del campo puedan desarrollar su jornada laboral con normalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN