Un cartel de lujo, con el cante de El Cabrero, Arcángel, Esperanza Fernández, Miguel de Tena, Julián Estrada y Antonio Reyes compondrá la XX Noche Flamenca de Zambra, que se celebrará el próximo día 6 de julio en el Recinto Deportivo de esta aldea de Rute (Córdoba), donde sus voces estarán acompañadas por el toque de Rafael Rodríguez, Miguel Ángel Cortés, Manuel Silverio y Patrocinio Hijo, y por el baile de Alberto Rodríguez y su grupo.
A este respecto y en rueda de prensa, la delegada de Consumo y Relaciones Sociales en la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella, ha destacado que "la institución provincial colabora un año más con este evento cultural, en su línea de apoyar a los ayuntamientos más pequeños de la provincia".
Asimismo, la diputada ha señalado que "este año, por primera vez, la Diputación ha firmado un convenio con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba, con el objetivo de fomentar la cultura del flamenco, tan enraizada en el mundo rural".
Por su parte, el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha subrayado que "conseguir hacer un evento de este nivel es un éxito. Son veinte años de esfuerzo, innovación, trabajo duro, que han conseguido colocar a la provincia, a Rute y a Zambra, en el centro del panorama nacional e internacional".
El regidor ha recalcado, asimismo, "el importante componente de promoción turística, y de beneficio para el tejido asociativo, que esta cita estival tiene para Zambra y para toda la zona de alrededores, ya que son muchos los visitantes que se acercan en esa fecha a la localidad".
Por su parte, el presidente de la Peña Cultural Flamenca de Zambra, José Luis Hinojosa, ha agradecido la colaboración de la institución provincial en este festival, "sin la que no podríamos haber llegado a convertirnos en una de las citas referencia del panorama flamenco andaluz". El festival está organizado por la Peña Cultural Flamenca de Zambra y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento de Rute.