La presidenta de la empresa municipal Aucorsa, Ana Tamayo, ha lamentado la "ignorancia y torpeza" de la concejal del PSOE Inmaculada Durán, a quien le ha pedido que "se informe e intente estar más atenta" de la actividad de la empresa de la que, además, es consejera porque el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) 'Carlos Castilla del Pino', en la zona de Noreña, cuenta con dos nuevas paradas de autobús desde el pasado 22 de junio.
Tamayo, a través de un comunicado, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de Durán, ya que no entiende cómo sale con estas afirmaciones porque en la misma página web de Aucorsa se lleva informando de la implantación de estas nuevas paradas desde el pasado mes de junio.
De este modo, Tamayo ha explicado que con motivo de que la asistencia extra-hospitalaria y el Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencias y Emergencias (DCCU) ha pasado a dispensarse en el nuevo Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE), que se encuentra junto a la Avenida de Arroyo del Moro, Aucorsa ha procedido a implementar dos nuevas paradas de la línea 4 en las inmediaciones del citado centro médico desde el sábado 22 de junio.
La idea es que, junto a las existentes de la línea 3, el centro disponga de la mejor cobertura posible de transporte colectivo urbano, según indica.
Tamayo, ha subrayado que "hay que tener mucha cara para hacer este tipo de manifestaciones, siendo militante del PSOE, partido que gobierna Andalucía desde hace 30 años y que ha tardado 15 años en cumplir la promesa electoral de construir este centro y casi cuatro en abrirlo desde que estaba prácticamente terminado".
Tamayo ha pedido a Durán que se tome más en serio su trabajo de oposición y "deje de mentir" a los ciudadanos porque lo que ha hecho la Junta de Andalucía con este centro sólo puede calificarse como "una falta de consideración, un desastre de gestión y una vergüenza".