El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha pedido hoy una reunión entre el Ayuntamiento de la ciudad, el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Cabildo de la Catedral de Córdoba para "cerrar" de forma definitiva cualquier "debate o polémica" sobre el monumento cordobés.
En rueda de prensa, el regidor cordobés ha apuntado que espera que la reunión se pueda celebrar el próximo febrero y que los representantes de las instituciones sean del "máximo nivel posible".
Nieto ha considerado que el "debate o polémica" sobre la titularidad del monumento cordobés o su gestión "no beneficia en nada a la ciudad de Córdoba", ya que la Mezquita-Catedral es el "motor del turismo y gracias a él viven miles de familias".
A su juicio, existen "mecanismos legales" para que cada institución "defienda su postura", de tal forma que la controversia sobre la titularidad es un asunto "jurídico" y, por tanto, sería en los tribunales donde se debería dirimir dicha cuestión.
El alcalde ha apuntado que "debates estériles" o "interesados" sobre la titularidad o gestión del monumento "dañan la imagen de la ciudad", por lo que ha pedido "responsabilidad" a las instituciones públicas y a los medios de comunicación.
Asimismo, ha rechazado que se pueda mezclar este debate con "otros aspectos" que tengan que ver la "confrontación entre religiones" y ha defendido que la ciudad de Córdoba es ejemplo de "concordia y entendimiento".