El tiempo en: Vejer

Córdoba

García (IU) anuncia que en próximos días se concretará el suministro de agua y la cesión del Rey Heredia

Destaca que el Centro de Convenciones está "demasiado avanzado como para paralizarlo y romper un contrato administrativo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha anunciado este jueves que "en los próximos días se va a concretar" la cesión del Centro Social Rey Heredia, al tiempo que "se va a intentar que se conecte el agua" para el desarrollo de la escuela de verano en dicho espacio, que realiza "una función social magnífica en una parte de la ciudad compleja, como es el Sector Sur".

   Así lo ha destacado el también edil de Urbanismo y Turismo, en una rueda de prensa en Casa Árabe, en la que ha manifestado que "se va a intentar para que todo se facilite desde el punto de vista administrativo, porque el político está claro", a lo que añade que en estos momentos se analizan "todos los trámites como los dejó el PP" y "el Consejo de Distrito tiene conocimiento directo de todas las acciones que se hacen".

   En este sentido, ha defendido que el nuevo gobierno local "no va a ser tradicional", sino que "va a ser un gobierno trasgresor y se van a intentar hacer políticas para cambiar de verdad la vida de los cordobeses en toda su transversalidad", como por ejemplo, "desde el punto de vista de intentar que a nadie se le desahucie o a nadie se le corte la luz o el agua", ha subrayado García, quien apunta que ser un gobierno "trasgresor" va a conllevar "medidas trasgresoras en todas las áreas".

   En cuanto a proyectos de ciudad como el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), García informa de que hay que ver "administrativamente" cómo está, "desde la propia gestión de la obra", pero asegura que "es evidente que está bastante empezado", de manera que no cree que "ahora mismo sea conveniente paralizar la obra", que "si lo entiende el sector turístico, ellos son los que tienen los índices para saber qué es lo mejor para Córdoba", apostilla.

   "Nosotros siempre estuvimos en contra de que el edificio se hiciera", recuerda García, quien no obstante indica que "la realidad es que se está haciendo", y por lo tanto "hay que tomar una decisión política", "consultarlo" con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y tener "una reunión donde ver los grandes proyectos de ciudad, qué se va a hacer con ellos", apunta.

   Si bien, añade que "evidentemente se sigue trabajando" en dicho proyecto, al tiempo que recomienda que "si finalmente se hace, es evidente que tenemos que estar vendiéndolo ya, porque cuando esté terminado tiene que haber congresos, no se puede empezar a vender cuando ya esté hecho". En este caso cree que "en breves días habría que comenzar la proyección internacional y nacional del edificio".

   En definitiva, el primer teniente de alcalde ha declarado que su punto de partida es que "está demasiado avanzado como para paralizarlo y romper un contrato administrativo, que tampoco sabíamos la cantidad de dinero que le costaría al Ayuntamiento y seguro que no es poca".

   Y es que, según señala, "no es una obra tan fácil como la ponían aparentemente", dado que "es una obra compleja, y como todas las obras que ha hecho el PP en la ciudad, mal gestionada".

LAS VIVIENDAS VACÍAS

   En otro orden de cosas, el concejal destaca que concretarán la Oficina en Defensa de la Vivienda, porque, argumenta, "vamos a estar en todos los conflictos que tengan que ver en la lucha entre los poderosos y los trabajadores, en el sentido de que el Ayuntamiento se quiere poner del lado de los que sufren y lo pasan mal" y "no del lado de los que ostentan el poder, que no es Mariano Rajoy, sino los dueños de las grandes entidades financieras", ha manifestado.

   Al hilo de las declaraciones de este miércoles del edil de Bienestar Social, Rafael del Castillo, sobre la ocupación de "viviendas vacías, siempre que sean de entidades financieras", García considera que las palabras "están dentro de lo que el gobierno va a defender", porque "hay miles de viviendas que son propiedad de las grandes entidades financieras y los fondos buitres y que están vacías", al tiempo que "hay miles de cordobeses que no tienen ningún espacio donde vivir y tienen familias".

   En opinión del primer teniente de alcalde, dentro de esta "contradicción" le parece "normal y lógico que digamos, por lo menos nosotros, que no nos gusta ver viviendas vacías de grandes entidades financieras y de los fondos buitres y que haya cordobeses que estén en la calle".

   Así, indica que están "para la luchar contra la legislación" y le parece "chocante que un cargo público defienda a una gran entidad financiera o un fondo buitre por encima de los que viven en su capacidad de administración, de un ciudadano". En fin, sostiene que esto es "una cuestión puramente ideológica", de tal modo que asegura que van a "luchar porque en Córdoba no haya desigualdad", pues, a su juicio, "una desigualdad evidente es la diferencia que hay entre la propiedad privada de las grandes entidades financieras y los fondos buitres en el país y los ciudadanos".

   Por tanto, asevera que es "evidente" que "hay una legislación que no nos gusta y se va a intentar cambiar, pero se va a respetar", al tiempo que, agrega, "sorprende que nosotros que queremos la búsqueda de una salida humana a todas estas cuestiones seamos tan juzgados, cuando hay otros que están siendo juzgados por la justicia y apenas se habla de ellos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN