El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, y el jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad, Rafael Pérez de la Concha, han valorado este miércoles que más de 20.000 personas han asistido a las 70 actividades programadas en la ciudad con motivo del Otoño Sefardí, desde el 4 al 27 de septiembre, con el apoyo de la Red de Juderías.
En concreto, han detallado que un total de 17 restaurantes han ofrecido un menú sefardí, ha habido 14 alojamientos "con valor añadido" por estar en la Judería o tener tematizadas sus habitaciones, así como una oferta de 47 actividades turístico culturales concretas que se han desarrollado en siete exposiciones, 15 visitas guiadas, ocho conferencias, seis conciertos, tres representaciones teatrales y ocho talleres de danza, infantiles y de gastronomía, entre otros.
Igualmente, han precisado que 12 comercios han participado con "su oferta artesanal", y para todo ello han colaborado unas 55 empresas, a lo que se une el impacto "importante" en los medios de comunicación y las redes sociales, de tal forma que el mes de septiembre ha registrado "un lleno en los hoteles y una afluencia turística a la ciudad muy importante", ha destacado Pérez de la Concha.
Además, ha resaltado que los datos de las visitas a la Sinagoga han crecido "espectacularmente" en el último año, en el que se ha celebrado el 700 aniversario hasta el 13 de septiembre, y espera que "continúen en el futuro". El presupuesto para el Otoño Sefardí ha sido de 38.300 euros.
Mientras, el concejal de Turismo ha valorado que se registren datos "espectaculares" para la ciudad en materia de turismo, debido en parte a las citadas actividades, y de hecho destaca que continúe la afluencia para el próximo Puente del Pilar, con previsiones "por encima del 80% de pernoctaciones en la ciudad".
Asimismo, ha comentado que el tema seleccionado para esta edición del Otoño Sefardí era 'Tendiendo puentes' y cree que "se ha conseguido", al tiempo que ha adelantado que "ya se va a empezar a trabajar en el Otoño Sefardí de 2016".