La Policía Nacional ha detenido a un hombre en la zona oeste de Córdoba como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro delito contra la salud pública, tras intervenirle tres armas de fuego, una de ellas de guerra.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, la presente operación, bautizada como 'Mortero', se inició en el mes de abril, tras tener conocimiento los agentes de que una persona pudiera poseer de manera ilegal varias armas.
Por ello, y a fin de constatar dicho extremo, realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron indicios suficientes que constataban la existencia de tales armas.
De este modo, localizaron una de ellas, concretamente una escopeta repetidora, que había sido sustraída hace meses en una finca rústica, en el maletero del vehículo que conducía el presunto autor de los hechos en el momento de su detención.
Con todos estos datos obtenidos, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro, que fue practicado la pasada semana y localizaron en el domicilio un mortero, catalogado como arma de guerra, una pistola detonadora y mas de 150 gramos de distintas sustancias estupefacientes.