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Córdoba

15.000 euros para promocionar buenas prácticas de conciliación en las empresas cordobesas

Para "garantizar el acceso y permanencia en el empleo en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres", de cara a la conciliación familiar y laboral

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  • Ayuntamiento de Cordoba. -

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado conceder la cantidad de 15.000 euros en un convenio de colaboración con la Fundación Mujeres para el desarrollo de un proyecto para la promoción de buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad en empresas de la capital.

Según recoge la proposición de la Delegación de Igualdad, consultada por Europa Press, el objetivo es dicha promoción con el empresariado y sus organizaciones para "garantizar el acceso y permanencia en el empleo en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres", de cara a la conciliación familiar y laboral.

La cantidad a subvencionar supone el 100% del coste del total del proyecto, en el que la citada Fundación realizará "actuaciones necesarias y adoptar el comportamiento necesario para el desarrollo de las medidas y acciones previstas" para la promoción de buenas prácticas en pos de la conciliación y corresponsabilidad en empresas de la ciudad.

Entre ello, llevará a cabo la elaboración de instrumentos y herramientas de trabajo; la información y asesoramiento a las empresas; el establecimiento de parámetros para valorar las buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad; la difusión y reconocimiento de buenas prácticas mediante jornada de presentación publica, y la evaluación y elaboración de la memoria final de actividad.

Para el desarrollo de este proyecto, Fundación Mujeres pone a disposición un equipo de profesionales con especialización en planes de igualdad para empresas, mercado laboral e inserción socio-laboral para el desarrollo de la actividad objeto del convenio y porcentaje de dedicación coherente con las funciones propias para el buen desarrollo.

Entretanto, se expone que "el Ayuntamiento es consciente de la necesaria corresponsabilidad y colaboración que debe existir entre de las personas, entidades privadas y organizaciones sociales para promover y potenciar el uso de medidas que garanticen la conciliación social, económica y de cuidados para hacer una ciudad sostenible, cuidadora con las personas que la habitan y clave para la igualdad real que justifican su interés en subvencionar esta actividad".

Mientras, la Fundación Mujeres es "una entidad sin ánimo de lucro que dispone entre los fines esenciales recogidos en sus estatutos, contribuir a la mejora en las condiciones de empleo de las mujeres y es consciente de la necesaria incorporación de estrategias para la conciliación y corresponsabilidad como de visibilizar y reconocer a aquellas empresas que están trabajando de forma creciente en el desarrollo de medidas que promuevan la conciliación de la vida familiar, personal y laboral entre su plantilla, lo que redundará en el mejor acceso y permanencia de las mujeres al mercado de trabajo de la ciudad".

En función de todo ello, ambas partes están interesadas en "mantener una estrecha colaboración para cumplir con los objetivos mencionados", de ahí que se concierte el presente convenio.

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