El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

La Junta incrementa los servicios de autobús entre Villafranca y Córdoba

"En todas estas líneas, la Junta de Andalucía pone especial interés en la recuperación de los horarios de tarde"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de Autobuses de Córdoba. -

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha anunciado este lunes que "los vecinos de Villafranca de Córdoba van a ver mejorada la línea que conecta este municipio del Alto Guadalquivir con la capital cordobesa".

Así, según ha detallado, "en la línea M-221 se suman salidas desde Villafranca, de lunes a viernes, a las 9,30 y 18,45 horas, y vueltas desde Córdoba a las 11,00 y 21,00 horas. Además, se recuperan los sábados con ida a las 9,30 y vuelta a las 14,00 horas", y además, "estos servicios se verán reforzados con la puesta en servicio del parque acuático".

De hecho, la Junta de Andalucía está incrementando los servicios de transporte público de viajeros en varios municipios de la provincia, lo que evidencia, según ha indicado Casanueva, que "comienza la recuperación de la normalidad de los servicios públicos de transporte, muy castigados durante la pandemia".

De este modo, al aumento de servicio en Villafranca de Córdoba se suman los ya anunciados entre Villa del Río, Baena, Montemayor, La Guijarrosa, El Carpio, Pedro Abad, Montoro, Espejo, Castro del Río, La Carlota y Fernán Núñez con la ciudad de Córdoba. Todas estas líneas forman parte del Área de Córdoba.

"En todas estas líneas, la Junta de Andalucía pone especial interés en la recuperación de los horarios de tarde, para dar respuesta, dentro de lo posible, a las demandas de transporte de los ciudadanos que viven en estos municipios y necesitan este servicio de movilidad para realizar sus gestiones diarias", según ha concluido Cristina Casanueva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN