El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Costa Occidental

Yolanda Rubio pide el voto para hacer de Aljaraque “una gran ciudad con identidad propia”

La candidata a recuperar la Alcaldía para el PSOE pretende borrar el apelativo de ciudad dormitorio y unir los 5 núcleos de población con un gran bulevar

Publicidad Ai

Yolanda Rubio (PSOE)

Yolanda Rubio (PSOE)

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha elegido la Plaza Rutherford de Corrales para cerrar su campaña, donde ha celebrado un acto en el que ha dejado claro el sentir de su programa electoral para desarrollar en los próximos cuatro años. Su mayor afán es “crear identidad” entre los cinco núcleos de población, Aljaraque, Corrales, La Dehesa Golf, Bellavista y La Monacilla. Pretende que deje de usarse el apelativo de ciudad dormitorio para que “se nos considere como lo que somos, una gran ciudad dentro de la provincia, con identidad propia, con su historia y sus costumbres, con su manera de vivir y de entender la realidad y el progreso, con su economía y sus ganas de crecer”.

Así se ha expresado la candidata, que ya fue alcaldesa del municipio y quiere volver a serlo porque “tengo proyecto, tengo ganas, tengo ideas y voy con un equipo válido, profesional, con ganas de trabajar, compuesto por personas maravillosas, mujeres y hombres honestos de todas las edades para desarrollar un proyecto para todas las edades”. Según ha asegurado nos necesitan los mayores, a quienes se les ha cerrado el Hogar del Pensionista y yo volveré a abrirlo y a crear espacios para que nuestros mayores se sientan a gusto y puedan intercambiar sus experiencias y desarrollar actividades que les apetezca, para pasar los días con plenitud”.

También “nos necesitan los jóvenes, que no tienen espacios propios para expandirse y compartir sus momentos de ocio, estudio, cultura, deporte y diversión”. Por ello, Yolanda Rubio ha proyectado crear una Casa de la Juventud “con autonomía funcional, para animar a la participación política y social de la juventud aljaraqueña”. Además, elaborará un plan integral para la juventud de los cinco núcleos y reactivará la figura del educador de calle.

El gran proyecto para lograr esa unión y desarrollo conjunto de los cinco núcleos es la construcción de un gran bulevar que los una. Para ello, ha ideado una gran avenida, en la que se convertirá la carretera A-492 cuando la Junta de Andalucía haga el desdoble. Yolanda Rubio unirá, de este modo, Corrales -que es el primer núcleo según se inicia el trayecto de esta carretera- con La Monacilla, La Dehesa Golf y Bellavista con Aljaraque. Esa “gran avenida tendrá sus terrazas, negocios de restauración y comercio, lugares de ocio y esparcimiento, parques, miradores, exposiciones al aire libre, carriles bici y vías de paseo…, todo dentro o compartido con un espacio natural donde la Naturaleza hará el resto”.

Además de este aspecto “que embellecerá y dará realce, tintes de modernización y de vanguardismo” a Aljaraque, Yolanda Rubio quiere que su pueblo sea “un referente en creación de empleo, con proyectos que creen puestos de trabajo, con el impulso definitivo al Parque Científico y Tecnológico, para desarrollarnos también social y económicamente y dar oportunidades reales de trabajo a nuestros emprendedores, a los que necesitan un lugar en el que trabajar y a los que necesitan el empujón inicial para crear su empresa. Aquí estaremos para asesorar, ayudar y animar”.

La candidata a recuperar esta importante Alcaldía para el PSOE ha destacado e insistido en lo importante que es que los habitantes “se sientan de Alajaraque porque es la única manera de avanzar, modernizarnos como la gran ciudad que somos la gente que vive en todos estos núcleos se sienta de Aljaraque para avanzar, modernizarnos y avanzar como ciudad”.

Yolanda Rubio está convencida, porque es lo que dice haber percibido en estos años y en estos días de campaña, de que “la gente quiere un cambio, quiere que el Partido Socialista mire por los que más lo necesitan, por los mayores, los jóvenes y por las familias que peor lo están pasando en estos momentos. Pedimos, pues, el apoyo este domingo, el voto para el Partido Socialista, el único capaz de lograr que seamos una ciudad con su propia identidad y su carácter, con sus propios proyectos y con su autonomía local”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN