El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Granada

El Granada busca seguir fuerte en casa ante el Huesca

El Granada y la Sociedad Deportiva Huesca se enfrentan este domingo en el Nuevo Los Cármenes

Publicidad Ai
  • los cármenes -

El Granada y la Sociedad Deportiva Huesca se enfrentan este domingo en el Nuevo Los Cármenes en un partido que los andaluces afrontan con la obligación de seguir fuertes en casa para compensar sus malos resultados como visitantes, mientras que los aragoneses quieren dar la sorpresa con su primera victoria a domicilio.

El equipo dirigido por Aitor Karanka llega al partido con las malas sensaciones que le dejó la dura derrota sufrida el pasado lunes en el campo de Las Palmas (2-0), donde volvió a mostrar su peor versión, por lo que ahora intentará dar continuidad a su racha como local ante el Huesca, que persigue escalar posiciones dados sus buenos resultados en las últimas jornadas, casi todos en su campo, pues fuera sólo ha sumado un punto.

Curiosamente, el Granada tiene la misma asignatura pendiente, pues lleva tres derrotas seguidas fuera, pero ha ganado todo lo que ha jugado en el Nuevo Los Cármenes.

Los granadinos han vencido en su estadio esta temporada al Racing de Santander (2-0), Villarreal B (3-0) y Mirandés (2-1), y buscan este domingo su cuarto triunfo en casa para seguir cerca de los primeros puestos.

Karanka recupera a dos jugadores importantes en sus esquemas, aunque pierde por lesión a más de media docena de efectivos. Así, apuntan al once tras haber regresado de sus respectivas concentraciones con sus selecciones el lateral Ricard Sánchez y el extremo albanés Myrto Uzuni, máximo goleador de LaLiga SmartBank y autor de los 6 últimos tantos del Granada.

El once rojiblanco tendrá la otra gran novedad en la portería con la primera titularidad de Raúl Fernández, en lugar del portugués André Ferreira, que está lesionado.

También son bajas seguras por problemas físicos, además de los lesionados de larga duración Carlos Neva y Raúl Torrente, el central Ignasi Miquel, el lateral argentino Jonathan Silva, el atacante Alberto Perea y el mediapunta Alberto Soro, y es duda Óscar Melendo, que lleva un mes sin jugar por una dolencia muscular.

En frente estará el Huesca, un equipo que basa todo su juego en una cerrada y poblada defensa que alinea “Cuco” Ziganda y que hasta ahora le está dando un buen resultado, si bien su fútbol no es vistoso ni de posesión del balón, que deja siempre al rival para salir al contrataque y con balones directos a los jugadores más adelantados.

Los oscenses intentarán repetir en Granada esa receta para mejorar la estadística fuera de casa, aunque en el seno del conjunto azulgrana son conscientes de la dificultad del encuentro dado que el equipo andaluz es uno de los favoritos al ascenso directo.

Para este partido, el técnico navarro recupera al rumano Andrei Ratiu, tras regresar de jugar con su selección, así como al delantero camerunés Patrick Soko, ya recuperado de un golpe en la cadera que le impidió jugar contra el Leganés.

El delantero Dani Escriche, que sufrió un golpe en un entrenamiento con sus compañeros, también es baja, ya que sufre un esguince de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que le mantendrá al margen del grupo tres o cuatro semanas, además del extremo Joaquín Muñoz, lesionado de larga duración, y Enzo Lombardo.

A pesar de las bajas, el entrenador del Huesca no tendrá problemas para sacar un once de garantías para enfrentarse al Granada, e incluso tendrá alternativas para elegir a los jugadores idóneos al tener una plantilla muy amplia.

Las dudas para el equipo titular podrían estar en la defensa, sobre todo en el centro, ya que están cumpliendo en dicha demarcación los jugadores que juegan. David Timor parece dar más seguridad junto con el francés Jeremy Blasco en el eje de la zaga, por lo que apuntan a ser la pareja de centrales en Los Cármenes.

- Alineaciones probables:

Granada: Raúl Fernández; Ricard, Rubio, Cabaco, Quini; Bodiger, Meseguer; Antonio Puertas, Uzuni, Callejón; y Jorge Molina.

Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Timor, Florian Miguel; Tomeo, Sielva, Kento, Marc Mateu; Juan Carlos y Kevin Carlos

Árbitro: De la Fuente Ramos (C. Castellanoleonés).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18:30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN