A la espera de cómo transcurra la comparecencia ante el fiscal, todo parece indicar que el Ministerio Público dará traslado al juez del caso, a lo que hay que añadir además que se dan las circunstancias de que sendos legajos de defunción están firmados por el mismo ginecólogo que atendió a varias de las familias que ya han prestado declaración ante el magistrado.
Entre ellas, la propia vicepresidenta del colectivo SOS Bebés Robados y representante de la asociación en Jerez, Luisa Fernanda Terrazas y que ya ha comparecido en varias ocasiones en los juzgados por su supuesta implicación. Aunque en su caso, Terrazas ya narró su testimonio ante el juez -fue uno de los primeros- por sus mellizos, esta será la primera vez en que una familia lo haga con un doble caso, al sospechar que en ambos nacimientos hubo irregularidades que no llegaron a conocer.
La mala fortuna o la presunta negligencia, lo cual deberá determinar ahora la ley, hizo que este matrimonio jerezano perdiera a sus dos hijos a los pocos días de venir la mundo con sólo un año de diferencia, un desenlace que esta familia quiere esclarecer ahora por la vía judicial para quedarse tranquila de que sus niños descansan en paz. En su última estimación, el letrado de SOS Bebés Robados, Martín de la Herrán, explicó que en la actualidad en la provincia hay abiertos 70 casos, de los que se han archivado cuatro. En Jerez, las primeras declaraciones de familias afectadas por esta presunta trama se produjeron a finales de enero, lo que ha llenado de “esperanzas” la luchas de decenas de hogares.
No hay fecha para la nueva exhumación
Tras la exhumación hace tres semanas de los restos de un presunto bebé robado, cuyos resultados tardarán en conocerse, el juzgado está pendiente de poner fecha a otra de una familia de Arcos.