El piloto español Marc Márquez (Suter) ha conseguido la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de la República Checa, que se ha disputado este domingo en el Circuito de Brno, por delante del suizo Thomas Luthi (Suter) y del español Pol Espargaró (Kalex)
Luthi (Suter) marcaba el ritmo en las primeras vueltas, intentando escaparse en solitario, pero Márquez no le dejaba y le seguía la estela. Por detrás, poco a poco, se fue conformando un cuarteto que marcaría el devenir de la carrera, con el italiano Andrea Iannone (Speed Up) y Espargaró.
Márquez estudiaba la trayectoria de Luthi, a la espera de atacar cuando mejor le conviniera. Un pequeño susto de Espargaró a falta de 13 vueltas hizo que Márquez se pegara a Luthi, con intención de meterle la rueda lo antes posible y cambiar el ritmo, pero el suizo no estaba por la labor.
Luthi se vio obligado a incrementar sus registros, lo que hizo que Márquez se quedara en segundo lugar hasta que empezó a buscar los rebufos a falta de ocho giros. El español parecía estar muy cómodo sobre la moto y no quería terminar de rebasar al suizo hasta que se acabó poniendo en cabeza cuando restaban tres vueltas para la bajada de bandera.
A partir de ese momento, Márquez sacó el máximo rendimiento a su Suter para mantener la primera plaza. Luthi no daba su brazo a torcer e intentaba meterle la rueda al español, pero Márquez fue capaz de mantener los nervios y se hizo con la victoria.
En cuanto al resto de españoles, Esteve Rabat (Kalex) terminó décimo, por delante de Julián Simón (Suter), Nico Terol (Suter) y Jordi Torres (Suter). Además, Axel Pons (Kalex) finalizó decimoquinto.